Comité de emergencia

Organizaciones sociales ofrecen su colaboración al municipio "para optimizar recursos"

José Caraballo (imagen de archivo).
José Caraballo (imagen de archivo).

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el titular de la Corrientes Clasista y Combativa local, José Caraballo, analizó la situación actual en el marco de la pandemia del coronavirus, haciendo foco en los sectores más vulnerables.

“En Berisso contamos con 530 personas en un radio que va desde el Barrio Mocoví hasta Villa Zula, son personas que no tenían ninguna entrada, ni asignación ni nada, y al cortarse sus trabajos de albañilería, cortar pasto o comidas, se ha agudizado el problema”, comenzó planteando como escenario.

En este sentido, también informó que para paliar la situación están realizando repartos de alimento. Para esto, además de lo que destinó la comuna, Caraballo destacó la colaboración de los vecinos trabajadores como un empleado de “Súper Todo” que realizó una compra y la acercó al local para que sea distribuida.

Asimismo, reconoció que “los alimentos no estaban alcanzando” y en ese sentido subrayó que “es tiempo de aunar esfuerzos”.

“Le proponemos a las autoridades de Berisso apoyarse en las organizaciones sociales para optimizar recursos”, dijo contundentemente haciendo mención a la intención de aporte colectivo potenciando habilidades y recursos mediante un comité social de emergencia.

La violencia de género es otra problemática que los movimientos contemplan como eje a abordar en este contexto de emergencia sanitaria.

“Las condiciones de los hogares no son todas iguales. Las medidas del Gobierno son importantes, y pensamos que hay que volcar más recursos y de lo solidario, ahí es donde ponemos todo lo que tenemos a disposición”, cerró el referente de los movimientos sociales.

Comentarios