Familias “a la buena de Dios”

Organizaciones sociales reclaman testeos masivos en los barrios

Manifestación en la jornada del miércoles.
Manifestación en la jornada del miércoles.

Este miércoles por la mañana, vecinos y organizaciones sociales se acercaron al Municipio berissense para plantear la necesidad de implementar testeos masivos en los distintos barrios del distrito.

Desde su lugar de referente barrial, Eduardo Molina (Polo Obrero), explicó que la decisión de manifestarse se debió a que “durante este último tiempo advertimos una gran cantidad de gente que asiste a los comedores, un promedio de 2.500 sólo en nuestros comedores, para dar un ejemplo”.

Ante ello, creen que sería de suma importancia llevar adelante testeos en dichos lugares, “porque no sabemos quiénes ingresan y en qué condiciones, y a su vez no contamos con los insumos necesarios de higiene para colaborar con todos”.

En esta ocasión, fueron atendidos por las autoridades municipales a quienes les comentaron de las carencias que tienen que atravesar, “y de la gente que se quedó sin trabajo y acude a nuestros comedores a los que el Municipio les dejó de entregar los frescos, centralizando su distribución”.

Según comentaron, la respuesta que obtuvieron fue que “no hay posibilidad de realizar testeos masivos, y que solamente lo harías si surge un brote como en el barrio José Luis Cabezas”.

“Nosotros fuimos plantear medidas preventivas de fondo, y la verdad que está vez no fueron resueltas, porque en sí lo que queremos evitar es que haya una explosión de estas características en el distrito”, cuestionó.

“Hay familias, con las cuales nuestros compañeros tienen contacto, que están infectadas que quedaron aisladas y a la buena de Dios. Lo que hacemos es a pulmón y aprendemos día a día para afrontar esta situación; por eso seguiremos insistiendo con los testeos masivos y la asistencia que corresponda”, concluyó el referente del Polo Obrero.

Comentarios