BERISSO, Marzo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Marcela Coronel, una de las madres que integran la delegación del Saladero F. C. ubicado en calle 18 y 152, informó este miércoles ante BerissoCiudad en Radio por radio Difusión 98,1 que el club sufrió un nuevo ataque vandálico durante el sábado a la medianoche, en el cual los delincuentes rompieron y se llevaron lo poco que quedaba.
“El sábado tuvimos una jornada de trabajo en el club hasta las 18 horas, nos reunimos con los padres y los chicos con muchas ganas a limpiar, arreglar, pintar y colocar los ocho reflectores que nos donó el comisario (Seccional Primera Javier Scheidegger), con la instalación del electricista, incluida”, comenzó relatando.
“Pero el domingo al mediodía nos avisaron que habían roto los reflectores, los inodoros, las puertas de los baños. El día anterior había pasado gente con sus carros y caballos por la nueva calle que se abrió y les pedimos que no lo hicieran porque estábamos con los chicos”, mencionó.
Entonces, consideró que “por eso creemos que cuando nos fuimos largaron los caballos a las canchas, rompiendo los tejidos y destruyendo todo. Nos gustaría cerrar esa porción de tierra para quo esto no vuelva a ocurrir”.
“Aparentemente los patrulleros están a la noche, pero estamos todos indignados porque no sabemos cómo manejar esto que se hace solamente por maldad. No entendemos porqué se ensañan con el club”, lamentó.
Y comentó que “el comisario fue el jueves al club y nos prometió que iba a mandar un patrullero desde las 19 a las 6 de la mañana, pero no lo pudimos constatar porque no vivimos cerca del club, sin embargo los vecinos nos dijeron que vieron el móvil”.
“Todo es muy raro porque tenemos el Corralón Municipal al lado del predio, que cuenta con seguridad, hay policías pero por lo visto no escuchan nada extraño por las noches”, manifestó Coronel.
Luego, expresó: “no sabemos a quién dirigirnos para que esto se solucione, probablemente tengamos que salir con los chicos a la calle. Lo que estamos haciendo es solo por los 110 chicos que juegan en el club”.
E indicó que “El problema es que hay gente que nos está ayudando a organizar la peña a beneficio pero está la posibilidad de que lo que consigamos sea destruido o robado de nuevo. Nos da vergüenza pedir colaboración, por esta razón”.
“Una de las soluciones es que se cierre la calle trasera que se abrió hace poco o que pongan un patrullero dentro del club porque si está a un costado no se entera si entran los delincuentes que hasta se han tomado el tiempo de hacer fogatas”, contó con ironía.
En consecuencia, los conductores del programa radial plantearon que la única solución posible sería un trabajo en conjunto tanto de los vecinos como de las distintas áreas municipales que tienen la obligación de intervenir.
A continuación, la entrevistada expuso que no se sabe quiénes son los culpables pero nadie se animaría a delatarlos por miedo a las represalias, “le pedimos a los vecinos que por lo menos, si ven gente de noche en el club, llamen a la policía”.
“No nos quedaron más que seis tablones en la tribuna principal, se llevaron todo lo que había y terminaron de romper lo poco que nos quedaba”; finalizó una de las delegadas del Club Saladero. (www.BerissoCiudad.com.ar)