Este martes 6 de mayo se lleva adelante un paro de colectivos en la provincia de Buenos Aires que afecta a gran parte del área metropolitana, incluyendo las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. En nuestra ciudad, las líneas 202 y 214 no prestarán servicio durante toda la jornada.
La medida de fuerza fue convocada por distintos gremios del transporte ante el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresariales del sector, quienes rechazaron el pedido de aumento salarial solicitado por los trabajadores.
La UTA confirmó el paro de héroes colectivos.
— Conrad ? (@matiasbruales) May 5, 2025
Desde el gremio reclamaban un salario básico de $1.700.000, frente al básico actual de 1.200.000 pesos. Las cámaras empresarias (FATAP, AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA) ofrecieron tres sumas no remunerativas: 40.000 pesos a pagarse el 26 de mayo, 50.000 pesos el 16 de junio y 70.000 pesos el 15 de julio. La propuesta fue considerada insuficiente y llevó a la convocatoria del paro.
Se estima que más de 300 líneas de colectivos se adhieren a la medida en todo el territorio bonaerense. Por estas horas, se esperan posibles novedades en relación a la continuidad del conflicto.