En entrevista con FM Berisso Ciudad, el candidato a concejal de Juntos en Berisso, Patricio Yalet, analizó la política partidaria afirmando que su equipo va unido para sacar al intendente actual.
“Todos nos sorprendimos con el resultado, pero creo que 73 por ciento votó en contra del Gobierno nacional, después las diferencias son mínimas”, comenzó diciendo luego de lo acontecido en las PASO.
En este sentido, confirmó que vienen “bien” a la expectativa de lo que se viene ahora, porque “Patricia Bullrich quedó del lado de un cambio, y está bueno que se vayan poniendo sobre la mesa cuestiones como lo que Javier Milei plantea, cosas que no comparto pero esta bueno que se expongan.”
“Juntos va a llegar muy bien para el día de la elección, porque es el cambio razonable. Si me pongo a pensar lo qué pasó en Berisso hay un voto más pensado, creo que es la elección con más cortes que hubo. Eso quiere decir que el voto se está pensando”, subrayó.
Por lo expuesto, consideró que “la opción del cambio en Berisso es la que representa Matías Nanni, y al margen de la reducción de votos hacia el gobierno actual hay una nueva opción con una diferencia de sólo tres mil votos.”
Así también indicó que el voto de Pablo Swar se va a trasladar directamente a la lista de Nanni: “No tengo ninguna duda, porque el que votó a Juntos por el Cambio votó esta opción racional. La idea es ampliar esa cantidad de votos”.
“Somos la una opción para ganarle a Fabián Cagliardi y hay que trasladar ese mensaje.”, insistió.
Mientras Juntos por el Cambio prioriza “una convivencia pacífica y democrática”, Yalet reconoció que el voto bronca “es una cachetada a la política, y quizás nos hemos puesto en una batalla cultural que sería fantástica darla si tendríamos las cosas bien. Han pasado cuarenta años y siguen las mismas problemáticas”.
De todos modos, “entendamos que eso es sólo el 29 por ciento; entonces, no me asustaría tanto por esas opciones. Lo que hace Juntos por el Cambio es pasar por la tangente de la pelea”.
“En algún punto tiene que cambiar la política, la gente no se equivoca nunca y está cansada, ya está hasta desvirtuada la idea de lo que es un sindicato”, criticó el dirigente radical.
Mientras tanto “para octubre hay que llegar a quien no llegamos transmitiendo la realidad diciendo que somos la única opción para ganarle a Cagliardi, vamos a estar todos trabajando detrás de eso para gobernar la ciudad”.