El 15 de junio

Peña de la Escuela Agraria: El objetivo es recaudar fondos para terminar la sala de agroindustria

Nuevo invernáculo del establecimiento.
Nuevo invernáculo del establecimiento.

El próximo 15 de junio, a partir de las 21 horas, la comunidad educativa de la Escuela Agraria Nº 1 de Berisso llevará adelante la segunda peña que tendrá lugar en la sede del CEVECIM, sita en 8 entre 159 y 160, con el fin de recaudar fondos para construir la sala de agroindustria.

En esta ocasión, se va a contar con stands de productos que se hacen en la escuela para que los chicos exhiban aquello que elaboran, además de un buffet muy económico.

También habrá shows en vivo de la mano de Mike y sus Changos; Javi Caminos; Jorge Alcano; Segunda Luna Dúo; Nilda Arancibia y el Grupo de Danzas el Encuentro, entre otros.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la tesorera de la cooperadora, Mónica Aguiar, comentó que todo lo recaudado será destinado para la construcción de esta sala, “que es donde los chicos trabajan y arman todo lo que después se vende”.

En esta escuela donde los alumnos terminan con un título de técnicos agropecuarios, están limitados con el espacio físico necesario para realizar todas las actividades alusivas, como lo son la manipulación de los alimentos, técnicas de higiene y elaboración.

Para terminar con la sala, se requiere de bachas especiales y mesadas, las cuales fueron comprando entre la cooperadora y docentes, pero ahora se necesita de un empujón más grande para la adquisición de un termotanque, un horno pizzero y una heladera para conservar los dulces y chacinados.

Respecto a las entradas, Aguiar mencionó que se está trabajando con preventas por el tema del espacio, porque en el CEVECIM no entran más de 200 personas. Los interesados pueden comunicarse al 4621082 o al 221-3552182, y quienes no se puedan acercar a la escuela, recibirá la entrada en su domicilio.

Comentarios