La ciudad

Penurias en 28 entre 156 y 157: Estuvieron tres días sin luz

BERISSO, Mayo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio, una vecina de calle 28 entre 156 y 157, expuso la problemática que viven en la zona como producto de un corte de luz que se extendió desde el pasado domingo hasta el martes por la noche.

“Hicimos tres veces el reclamo, también en nombre de mi mamá y mi hermano. Pero tuvieron que pasar tres días para que vengan a arreglar esto. Lo que hicieron fue cambiar la fase porque hay una línea de luz que va al fondo para los Tobas y nosotros estábamos en esa fase porque hace tres o cuatro años estábamos en la fase del frente pero vino un camión de la municipalidad y lo enganchó. Pero mi mamá y mi vecino pagan, pero cuando se corta esa línea se quedan sin luz”, planteó Elda.

En tanto, informó que “hoy ya tienen luz, pero mi mamá tiene asma, con 75 años y mi papá 70. No es joda. En la cuadra son tres familias nada más las que pagan y los demás están todos enganchadas. Ayer cambiaron la fase a la del frente y tienen mejor luz, que es lo que corresponde”.

Cabe aclarar que fueron varias familias las que se quedaron sin luz, entre las que no pagan y las que pagan (solo tres). “Está lleno de gente en el fondo y ellos no tienen luz todavía. Tendrían que venir  a ver y ellos les van a contar”, puntualizó.

Por supuesto que el no contar con el servicio eléctrico generó otros inconvenientes. Al respecto, Elda mencionó que “no podés tener nada en la heladera, porque todo se te echa a perder, no podés tener estufa eléctrica con el frío. Mis viejos son grandes, están pagando y tuvieron que esperar tres días”.

En cuanto a los aumentos en las tarifas, indicó que en esta oportunidad sus padres abonaron casi 500 pesos, cuando anteriormente pagaban alrededor de doscientos.

“Esperamos que no vuelva a pasar, porque la gente necesita mucho. Hay gente que no paga pero que necesita, hay muchos chicos en el fondo, no sé cómo no cortaron la calle todavía. Pero eso tienen que solucionarlo de alguna manera”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios