Conciliación obligatoria

Peroni y la retención de tareas: "El culpable es el Ejecutivo que abona las horas del mes de junio"

Marcelo Peroni.
Marcelo Peroni.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Peroni, se refirió a la situación de los trabajadores que no cobraron las horas extra, la retención de tareas y la conciliación obligatoria.

“Hay un acta firmada hace dos años y no cumplieron con lo pactado” por lo que “se tomó una medida que comprende retención de tareas, en donde hacen las horas extra”, expresó.

En cuanto a la conciliación obligatoria que se dictó durante la noche del martes por parte del Ministerio de Trabajo, el secretario gremial manifestó que “se va a informar a los delegados la novedad y cómo hemos sido cautos en estos casos de conciliación obligatoria, la vamos a acatar”.

“Esto no es un problema del compañero municipal, es un problema del Ejecutivo que no está haciendo honor a la palabra que ha firmado en el acta. Entendemos que por ahí no tengan la plata para pagar, pero no es problema ni del Sindicato ni del compañero que ha hecho las horas para paliar la situación que atravesamos en el país y encima han dejado el Día del Niño a nuestros municipales sin dinero para el regalito”, se lamentó.

Cabe agregar que no todas las dependencias cuentan con horas extra y son alrededor de 300 trabajadores que las cobran y justamente estos agentes son quienes hacen retención, no toda la planta comunal.

Asimismo, precisó qué hay dependencias que tienen horas extra, pero de todos modos están garantizando el servicio, cómo ser el hogar de ancianos, el cementerio y demás; mientras que él área más resentida es la de la recolección.

En este punto, Peroni apuntó a la responsabilidad del Ejecutivo y no del trabajador: “quiero transmitir a la cuidad que esto no se hizo porque quisimos, se hizo porque no le pagaron a los compañeros las horas extra. Queda como que tomamos de rehenes a la ciudad o que los compañeros son vagos. Ningunos vagos, son unos de los que más trabajan”.

“Que la ciudad se quede tranquila que no es por capricho, el culpable es el Ejecutivo que no abona las horas que hicieron y son del mes de junio”, cerró Peroni, indicando que no saben si las horas extra continuarán y que tampoco se sabe cuándo se pagarán las adeudadas.

Comentarios