BERISSO, Julio 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde el Bloque Partido Justicialista del HDC de Berisso que preside Darío González, fueron presentados distintos proyectos para ser tratados en la próxima Sesión Ordinaria que tendrá lugar este viernes a las 11.
De esta manera, fueron presentados dos proyectos de comunicación, entre los cuales se destacan: la solicitud para la pronta solución a las deficiencias de infraestructura que manifiestan los vecinos residentes en el área demarcada por las calles 27 y 28, desde 158 a 153 de nuestra ciudad.
En este sentido, el concejal González expresó: “luego de visitar personalmente el barrio junto al concejal Juzwa, hemos observado entre los principales problemas, el pésimo estado en que se encuentran las calles de la zona mencionada, lo cual hace que en días de lluvia, los vecinos se inunden, impidiendo que los chicos puedan asistir a clase como así también, se propaguen enfermedades debido a la acumulación de agua”.
Es por ello, que a través de este proyecto se solicita: la reparación y/o apertura de las calles 27 y 28 en el tramo que va de 158 a 153, la limpieza y desobstrucción de las zanjas y canales lindantes, y el traslado de tierra para rellenar los terrenos pertenecientes a la Comunidad Mocoví, ubicados en la misma zona.
También, a través de un Proyecto de Comunicación presentada por la concejal Beatriz Mansilla, el HDC se dirige al Sr. Gerente de la línea 202, con el fin de solicitarle la implementación en el radio céntrico y en la zona denominada como La Franja de nuestra ciudad, de un sitio donde la gente pudiera canjear las tarjetas magnéticas que no funcionen por defectos propios de las mismas.
“Esta iniciativa está fundada en los constantes reclamos de los vecinos de nuestra ciudad que utilizan como medio de transporte los vehículos de la línea 202, quienes en caso del mal funcionamiento de las tarjetas magnéticas, deben dirigirse hasta las oficinas de la línea (ubicada en la zona de Los Talas), o en su defecto a la ciudad de La Plata, teniendo en ambos casos que abonar su pasaje correspondiente, resultando de esto un gasto no previsto e injusto. Por eso, sería importante que algún comercio de nuestro distrito realizara el cambio de las tarjetas que por defectos propios de las mismas no funcionen correctamente y para eso se podría implementar un convenio entre el comercio y la línea 202”, explicó la edil Mansilla.
Por último, se elaboró un proyecto de Resolución donde se solicita al Departamento Ejecutivo que implemente en conjunto con los propietarios, un plan de reparación de las veredas que circundan la Escuela Nº 6 de nuestro distrito, puesto que su mal estado provoca serios inconvenientes no solo a quienes concurren al centro educativo (niños y familiares) sino también a quienes se dirigen a la Clínica Mosconi y al geriátrico ubicados en la misma cuadra. (www.BerissoCiudad.com.ar)