¿Se concretará un viejo anhelo?

Planean acondicionar predio para fiesta del Inmigrante

El sitio en cuestión.
El sitio en cuestión.

Como cada año se espera la llegada de la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante, próxima a desarrollarse en el mes de octubre. De todos modos, se deben obtener fondos necesarios para cubrir los gastos, debido a la magnitud del evento.

El gran desafío de cada año, que se debe lograr desde la Asociación de Entidades Extranjeras y la comuna, es el financiamiento de la carpa que agrupa a las colectividades y donde se realizan las diversas actividades que ofrece el evento.

Este año ha surgido una iniciativa que se dio en conjunto entre la comuna que conduce el jefe comunal Jorge Nedela y la empresa YPF, que sería un soporte indispensable para avanzar el proyecto para concretar un predio que sirva para tal fin, como también para todo tipo de eventos, como la Fiesta del Vino.

Cabe destacar que el objetivo está pensado para la zona de calle 9 y 169, donde existe un predio lindero al Comando de Patrullas y frente al Gimnasio municipal, que está situado en una de las esquinas del playón municipal. Ya en la gestión del exmandatario Enrique Slezack se había anunciado la construcción de un Centro Municipal de Exposiciones.

Cada colectividad tendría su lugar para instalar sus stands con cocinas propias en el predio que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, pero que por circunstancias que se desconocen quedó solo en una estructura y parte fue utilizada como el obrador de la empresa que intervino en la construcción del terraplén costero.

En la actualidad, según trascendió, Nedela en conjunto con autoridades de la empresa YPF estarían evaluando realizar la inversión en el lugar y en etapas, logrando para este año el techado del lugar y el próximo año, los cerramientos.

El principal objetivo es lograr un lugar fijo en nuestra ciudad para los distintos eventos culturales y sociales que se realizan, y que el dinero no sea destinado al alquiler de una carpa sino a una cuestión que queda al servicio de la comunidad.

Funcionarios de la anterior gestión consultados evaluaron la iniciativa como muy positiva aunque reconocen que se trata de un emprendimiento muy costoso, mientras tanto la administración de Nedela asegura que ya tienen el proyecto definido, de hecho cabe destacar que la calle denominada “Avenida del Inmigrante” que comprende el tramo de la calle 169 desde 8 a 12, contempla el ansiado Centro Municipal de Exposiciones.

Lo que aún no queda claro es qué pasará este año con la Fiesta del Inmigrante, ya que la carpa supera los 2 millones de pesos, y al consultar al coordinador de Colectividades de la comuna Juan Kalvelis, explicó que estaban trabajando en el tema pero que por el momento prefieren abordarlo con “cautela”.

Comentarios