Este lunes el presidente de la sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, anticipó que el tradicional puesto que la institución tiene en la Fiesta Provincial del Inmigrante este año va a estar en el Playón Municipal y no en su lugar habitual, pegado a la Hilanderia y donde desde hace tiempo acostumbramos a encontrarlos.
En principio la decisión de la AEE es un hecho y Bomberos -con total respeto y tino, como la institución loable que es- sólo recibió la información. De esta manera la AEE (organizadora del evento) claramente no tuvo en cuenta los convenios que existen, no tuvo respeto por la institución que trabaja garantizando la seguridad de Berisso e inclusive de la propia fiesta.
A los Bomberos les ceden desde hace años y lugar del que este año fueron despojados; cabe recordar y subrayar que lo que bomberos recauda con la venta de comida no es ni más ni menos que para fortalecer a la institución, por ende, esto vuelve a la comunidad en servicio, asistencia y respuestas.
Nos preguntamos ¿Cuáles son los motivos? ¿Interés económico? ¿Logística para qué? Desconocemos y cuando intentamos consultar con las vías de contacto que publicaron de AEE no responden.
El medio brega por una comunicación fluida con la AEE, los micrófonos y el portal están a disposición plena para difundir las actividades y dale mayor alcance. Esto no se entiende o no se valora, lamentablemente.
La fiesta no es de unos pocos, la fiesta es de todos y cada uno en su rol. La AEE en la organización plena, la municipalidad en su rol de auspiciante y garante de seguridad, las instituciones cada una en su función, los medios difundiendo y masificando, los vecinos embelleciendo.
Bregamos también por el respeto a todos y todas y que haya lugar no solo para unos pocos que buscan figurar para la foto y que no hacen más que confundir a la gente. Por ejemplo, el subsecretario de seguridad que en su afán de figurar perjudica inclusive hasta al mismo intendente.