Compás de espera

Posible paro en la Línea 202: apuntan a "capricho empresarial que tiene de rehenes a todos los vecinos"

Dilatado conflicto por la reincorporación de un trabajador despedido.
Dilatado conflicto por la reincorporación de un trabajador despedido.

Atentos a la reincorporación del trabajador de la Línea 202 de Berisso, Diego Herrera, referentes  de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) explicaron los motivos que llevarían a un corte total de servicio.

Cabe mencionar que dicho reclamo se viene desarrollando desde hace seis años, “tras un despido discriminatorio. Él es un compañero que sigue despedido de la línea cuando la cuestión legal ha sido favorable”, explicó el secretario general de UCRA, Juan Laurenzo.

En este sentido, mencionó que después del último corte “nos habían ofrecido el pago de un sueldo hasta tanto quede la medida firme; sin embargo, dicho acuerdo no se pudo resolver”.

Por ello, luego de varias reuniones del gremio se definió un nuevo corte del servicio “más allá de que esto no lo esperábamos, porque esto no es lo queremos”.

Mientras tanto, se espera una convocatoria desde la empresa “para que firmen el acuerdo que ellos propusieron para, momentáneamente, evitar la interrupción del servicio”.

“El clima es de cuarto intermedio y si bien es tenso no vamos a volver atrás. Y, si pudiéramos solucionarlo antes "no se cortaría nunca el servicio”, apuntó el referente sindical.

Así también, remarcó que “lamentablemente nuestro compañero no está en su puesto de trabajo por un capricho empresarial que tiene de rehenes a todos los vecinos de la ciudad. Nosotros pensamos en los vecinos, la empresa no. Aparte le hemos ganado en todas las instancias”.

El límite del posible acuerdo es hasta el jueves a la tarde y, de no concretar, el viernes o lunes se haría el corte total “por una adhesión del cien por ciento” .

“La empresa no nos convoca para el diálogo a pesar de que hemos ganado todas las instancias administrativas y legales”, cerró el titular de la UCRA.

Comentarios