Ecos de la apertura de sesiones

Potes sobre el discurso de Nedela: "No me gustó que levante tanto la voz"

Mirada opositora.
Mirada opositora.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque PJ Unidad Ciudadana, Oscar Potes, dio sus sensaciones ante el discurso de apertura del periodo legislativo.

En primera medida, se refirió al área de acción social, y al pase de trabajadores de becados a pasantes.

“Estuve a cargo de guarderías durante años, hemos aplicado programas internacionales. Yo interpreté que hizo hincapié fundamentalmente en los vehículos y estos se van deteriorando continuamente”, comenzó exponiendo el presidente de la bancada opositora.

Y profundizó sobre la flota de vehículos: “vemos nuevos, pero tenemos dudas porque no nos contestan los informes porque vemos que muchos de ellos están alquilados en altos costos y si están alquilados muchas veces atenta contra el patrimonio comunal”.

En referencia al discurso del intendente Jorge Nedela, enfatizó: “no me gustó que levante tanto la voz, porque no está convencido en algunos párrafos. Segundo, llegó a la realidad de la gestión y empezó a manifestar que tiene críticas y a enojarse con las críticas y fue reiterativo. Cómo funcionario municipal siempre tenés que estar preparado para recibir críticas”.

“Nosotros como legisladores estamos para cuestionar, criticar, pedir informes y reclamar y más cuando se nos niega información”, advirtió el edil.

Y en igual tenor, reflexionó: “como si la reelección de él dependiera de lo que nosotros podamos imponer en la sociedad, eso es subestimar a la gente, si lo van a votar es porque les gusta la gestión y si no, es porque ven las cosas que vemos nosotros”.

La obra de las plazas Almafuerte y Mosconi fueron ejes de exposición, asegurando Potes que Nedela criticaba obras inconclusas y hoy no concluyó estas.

Sobre el área de Salud y la mención del Intendente frente al SAME, dijo que “las ambulancias están bien, cuando hay mejora lo reconocemos. Pero la salud, la atención de la enfermedad, es el último paso”, en función de apuntar a la prevención.

“El aporte del SAME está bien para el accidente en la calle, en su momento no lo queríamos tornar porque era un gran costo, ahora lo tomaron por imposición de la Provincia y le demandará costos al municipio”, concluyó Potes.

Comentarios