Sin información oficial

Preocupación ante nuevos casos de COVID-19 en el San Francisco

Serían dos los positivos.
Serían dos los positivos.

Alertados por supuestos casos de COVID-19 dentro de la institución, un grupo de padres planteó su preocupación “ante la falta de información de parte de las autoridades del Colegio San Francisco de Asís”.

Al respecto, indicaron que “dos jóvenes de tercer año de nivel secundario dieron positivo en el testeo, mientras que otros están a la espera de los resultados”.

La información obtenida, habría surgido del WhatsApp que manejan los padres de los alumnos, quienes se mostraron disgustados “por la falta de comunicación de parte de la Escuela”.

Por otro lado, cuestionaron que se compartió, de forma limitada, un comunicado que emitió el equipo de conducción y para confirmarle a las familias que, en el transcurso de los últimos días, “hay tres casos positivos, y otro con síntomas pero aún sin resultados”.

De todas formas, aclararon “que dichos estudiantes de tercer año fueron a la institución por última vez el 19 de marzo, y que los síntomas comenzaron el 25; por lo cual, quienes no hayan presentado síntomas deben asistir a las clases presenciales”, ya que “se cumplió con todos los protocolos de desinfección y de distanciamiento social necesario”.

A pesar de ello, insistieron en la idea de que “la escuela está ocultando muchos casos, y muchos de nosotros somos o convivimos con pacientes de riesgo”.

“Por eso, necesitamos que nos digan la verdad y que se tomen las medidas necesarias”, concluyeron.

Comentarios