Emergencia sanitaria

Preocupación en la Zona II por la suspensión en la entrega de mercadería: "No tenemos ni carga en la SUBE"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tras la centralización de la entrega de bolsones de mercadería en el gimnasio municipal (ubicado en calle 9 y 169) de lunes a viernes y en la Delegación I lunes, miércoles y viernes en 126 y 97; vecinos de la Zona II se comunicaron con BerissoCiudad para exponer la preocupación ya que en dicha delegación “suspendieron la entrega hasta nuevo aviso”.

“En plena pandemia es cuando la gente más necesita, muchos tenían solo ese recurso antes de la pandemia y ahora peor, la gente que no tiene recursos se muere de hambre”, comenzó exponiendo un vecino a este medio, destacando la entrega de viandas pero asegurando que “eso no alcanza”.

En cuanto a la información que recibieron por parte de las autoridades de la delegación, los vecinos manifestaron que “nadie nos informó. Yo fui a buscar mercadería y me dieron la noticia, cómo no lo podía creer entré y encontré un cartel”.

“¿Qué podía hacer? Sólo tuve que pegar la vuelta indignado llorando de la impotencia”, ahondó el vecino.

Por otro lado, indicó que en muchos casos no tienen la oportunidad de trasladarse hasta el gimnasio municipal u otra dependencia céntrica: “¿Usted sabe cuánta gente ni siquiera tiene carga en la SUBE ni tiene dinero para cargarla? Además, no podemos pasar por toda la ciudad por una bolsita de mercadería, por la circulación y los controles”.

Comentarios