Debate político

Presencialidad en el HCD: “¿Por qué el intendente puede hacer una reunión en su despacho y nosotros no podemos sesionar?”

Antonella Villa Chiodo.
Antonella Villa Chiodo.

La concejal de Juntos por el Cambio y flamante vicepresidenta de la UCR local, Antonella Villa Chiodo, dialogó con BerissoCiudad “El Backup” emitido todos los viernes de 18 a 21 horas por la 88.5.

En esta ocasión, la edil se refirió a distintas cuestiones de actualidad como el Concejo Deliberante, el partido y el desafío de cara a las elecciones, entre otras.

A poco de su asunción en el centenario partido, expresó que “es una gran responsabilidad y lo asumo como un gran compromiso y un desafío enorme, estar al lado de Jorge Nedela que tiene una gran militancia y es el gran referente que nos dio la posibilidad de a los jóvenes poder estar”.

Apuntando al futuro inmediato, Villa Chiodo marcó como desafío el concepto de “fortalecernos”. De todos modos, aseguró que aún no hubo instancias de diálogo con el espacio de oposición interna, ya que “la interna terminaba y al otro día estábamos todos juntos trabajando, hay algún tipo de diálogo pero no hemos podido concentrarnos a trabajar porque es muy reciente la asunción”. Pero además, “se han mezclado cosas personales que quizás no dejaban ver el objetivo mayor”.

Más allá del 2023, la concejal destacó las legislativas “más allá del gran objetivo que es el 2023 y vamos por ello, pero hay que trabajar el fortalecimiento interno y la estrategia de que queremos decir al vecino. Estas elecciones son importantes”, ya que se renuevan seis bancas de las nueve de Juntos por el Cambio y “siempre es tiempo de hablar de política en pos del bienestar de la población”

El funcionamiento del cuerpo legislativo También estuvo marcado en la charla: “el martes hay reunión de presidentes de bloque, nosotros pedimos la presencialidad. Ya es tiempo de volver a la presencialidad, hay reuniones con más de veinte personas y hasta parece una tomada de pelo al vecino”.

Asimismo, siguió analizando además el desarrollo de las sesiones y encuentros: “se viene picando últimamente; a veces se pierde un poco el respeto, hay acusaciones que cruzan cuestiones personales y no van, nosotros estamos representando a parte de la sociedad  que nos votó. No sé si tanto en la sesión pero si no después ¿Por qué el intendente puede hacer una reunión en su despacho y nosotros no podemos sesionar en el Concejo?”.

Villa Chiodo manifestó por otra parte que aún no hay una idea de nombres para una posible lista y recalcó que “hay diálogo con todos los sectores”, sosteniendo la participación dentro del Frente.

Destacó también la educación presencial como algo esencial y a la lucha del género como algo que debe ser transversal a posicionamientos políticos, entre otras cosas.

Podés escuchar la nota completa en el Facebook de BerissoCiudad y Cadena Radial NOVA.

Antonella Villa Chiodo, en el aire de BerissoCiudad "El Backup".
Antonella Villa Chiodo, en el aire de BerissoCiudad "El Backup".

Comentarios