Tenso fin de año

Protesta de cooperativistas: Compás de espera por una contrapropuesta de Nedela

En la mañana de este martes, tal como anunció BerissoCiudad, se llevó a cabo una protesta en el Corralón municipal, protagonizada por cooperativistas que insisten con sus manifestaciones porque no han recibido respuestas por parte del Ejecutivo.

Entre las reivindicaciones que exigen, piden que se restablezca el pago del incentivo de 1500 pesos, que hace tres meses dejó de pagarse a la totalidad de los beneficiarios, y que según ellos mismos manifestaron que solo se le pagó a un sector allegado al intendente Jorge Nedela.

A media mañana, el jefe comunal recibió a algunos de los manifestantes, quienes pudieron hacerle saber su descontento en relación a lo económico, y también le solicitaron que el intermediario entre las cooperativas y la comuna sea alguien de su grupo, ya que reclamaron que los funcionarios públicos,  Carlos y Hugo Lozano no han estado a las altura de las circunstancias y solo favorecen a sus amigos.

Cabe aclarar que la medida continúa en la puerta del Corralón municipal, mientras que el intendente solicitó tiempo hasta mañana miércoles a las 10, para realizar una contrapropuesta y lograr un acuerdo.

Previo a la reunión con el intendente, la única propuesta de la comuna llegó de la mano del secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, quien ofreció mercadería, hecho que fue rechazado al instante por los vecinos.

Comentarios