¿Dónde están los fondos?

Proveedores de escuelas de nuestra ciudad llevan dos años sin cobrar

BERISSO, Septiembre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Hace varias semanas que la Escuela N° 9 de la calle Nueva York se encuentra atravesando una situación crítica. Es por la provisión de alimentos para los 200 alumnos que cursan allí, con la modalidad de jornada completa.

Según pudo saber este portal de noticias, muchos padres se encuentran preocupados ya que la escuela no puede garantizar el alimento diario, debido a que el proveedor no entrega la cantidad necesaria como tampoco lo hace regularmente.

A tal extremo ha llegado esta querida institución berissense ubicada en el corazón de la calle Nueva York, que fue la directora Patricia Glorioso quien debió decidir utilizar dinero del Fondo Escuela para comprar fideos.

Como se sabe, este escaso fondo debe ser destinado para arreglos de infraestructura tales como canillas, vidrios, rejas y debe ser rendido con un engorroso trámite por las directoras ante las autoridades del Consejo Escolar; sin embargo debió ser utilizado para garantizar el almuerzo de los niños.

Frente a la ausencia de la totalidad de los consejeros escolares en el Consejo Escolar, BerissoCiudad logró hablar con el proveedor de alimentos de la mencionada escuela, quien aclaró: “no puedo hacer más de lo que hago, me deben los años 2013-2014 y 2015, alguien debe reclamar al Ministerio de Educación ya se sumaron más de dos millones de pesos de deuda”.

“Solo de algunos meses me han pagado el 42 % del total de la deuda, es casi imposible seguir brindando el servicio a esta y a otras escuelas”, completó.

En este sentido, padres de alumnos de la institución firmaron una nota exigiendo a las autoridades una pronta solución a esta problemática que parece no tener fin.

Cabe destacar que el pago del mismo se desprende de una partida de dinero que recibe el Consejo Escolar local, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Lo preocupante es que fuentes consultadas indicaron que el Ministerio de Desarrollo Social envió la partida de dinero para el pago de alimentos, y no se ha accedido aún a la información sobre el destino que le dio a la misma el Ejecutivo municipal en conjunto con las autoridades del Consejo Escolar.

Sin dudas, este hecho genera una gran preocupación ya que se trata de fondos destinados a los alimentos para los niños de nuestra ciudad. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios