Denuncia por robo

"Que venga más de una protectora y cuide a los caballos como lo hago yo"

La palabra de Adrián Pérez.
La palabra de Adrián Pérez.

Tras el robo de su caballo, Adrián Pérez, vecino de La Balandra brindó detalles al respecto, a la espera de que la denuncia efectuada tenga un grato resultado.

El animal en cuestión es un caballo moro de una se sus tropillas que, debido a una lastimadura, estaba siendo asistido con antibióticos durante doce días y que, el pasado jueves desapareció de su vivienda.

Debido a ello radicó la correspondiente denuncia, pero horas después una vecina de la zona le contó que su caballo había sido robado y cargado en un camión playo.

Pensando que había sido un accionar de la Protectora local, se dirigió a ver a Elba Tuburzi, quien posteriormente colaboró con la denuncia por maltrato animal ya que al equino lo movieron 180 kilómetros en pésimas condiciones, sumado a su mal estado por la herida.

Así también explicó que, si bien el caballo está a nombre de Raúl Onorato, es suyo. El motivo se debe a que aún no está el programa para hacer las transferencias pero eso es algo que excede a su actual dueño.

"Me gustaría que acá en Berisso todos tengan a los caballos en el estado que yo los tengo, con boletos de marca, certificados. Y a mí me lo sacaron, me lo robaron", señaló.

"Aparte la denuncia que hizo la ONG de Buenos Aires está mal porque primero tendrían que haber preguntado o esperado a que aparezca el responsable", aclaró.

En cuanto a la denuncia, Pérez indicó que la hizo el pasado viernes, y está asentada en la UFI 7 dónde ingresó en el día de la fecha.

"En el teléfono tengo los mensajes de la vecina que se disculpó porque no sabía que era mío", anexó y consideró que ante la equivocación lo mínimo que tendrían que hacer desde la ONG es "pedir disculpas".

"Acá no hay maltrato. Hay cosas que uno no puede evitar como lo es el que se lastimen. Pero la realidad es que yo lo compré, tiene chip y lo único que no se pudo hacer es la transferencia", agregó Pérez.

"Que venga más de una protectora y cuide a los caballos como lo hago yo, y después hablamos, porque ser protectora es fácil pero vivir y saber de caballos es más difícil ", cerró.

Comentarios