BERISSO, Diciembre 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) Como es clásico de todos los fines de año, apenas terminado el 31 de diciembre los barrios de la región realizan la tradicional quema de muñecos. Buscando el comienzo de un buen año, este 2013 tendrá algunos puntos donde se llevará a cabo la quema.
En calle 30 y 152 es el séptimo año que realizan un muñeco. El año pasado fue un gorila, y en esta ocasión han preparado un parque de dinosaurios con distintos tamaños, estilos y colores. Está previsto que la quema comience a las 2.
“La verdad que los cohetes salen caros, han aumentado mucho, pero gracias a Dios se ha juntado la plata. Toda la gente colabora, la gente del barrio, la que pasa, y a la noche se llena de gente”, explicó Carlos uno de los realizadores.
“Hicimos este porque está muy lindo y nos parecía una buena idea para hacerlo. Estábamos entre el Rey León y este. Votamos, ganó el Rey León pero igual hicimos este. Hubo trampa en la elección”, agregó Sebastián, otro de los organizadores, en tono jocoso.
En calle 162 y 19 otros vecinos del barrio realizaron varios muñecos simulando ser personas que se encuentran brindando, celebrando o mirando la televisión. Este muñeco está previsto que se queme pasada la 1.30 de la madrugada.
Por los barrios del centro habrá dos lugares para acercarse, uno se encuentra en calle 4 y 156. El otro es en calle 8 y 151 con posibilidad que se pase a la calle Génova por pedido de Defensa Civil.
Por último, en el Juan B. Justo, más precisamente en calle 32 y diagonal 173 algunos chicos del barrio realizaron uno de los personajes de la película “Monsters Inc.”. Se trata de un personaje llamado "Mike Wazowski” de forma redondiada, verde y de un solo ojo. Según expresaron los realizadores Leandro, Wally y Brian lo armaron en solo tres días, y tienen pensado prenderlo pasada la 1.30 de la madrugada del primero. (www.BerissoCiudad.com.ar)