Este martes

Reclamos en la Avenida 60

Un pasaje de la movilización.
Un pasaje de la movilización.

BERISSO, Julio 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Concejales de la Coalición Cívica e integrantes del actual Frente Cívico y Social realizaron una protesta en el principal acceso al la ciudad en busca de concientizar a la gente la peligrosidad de la avenida 60.

 

Maximiliano Fernández y Nélida Bartolucci fueron los encargados de realizar el reclamo con la intención de no cortar el transito, sino reducirlo (aún más de lo que está) para que los conductores aminoren la velocidad.

 

Sobre esto hablo en Radio Sur Maximiliano Fernández, presidente del bloque de la Coalición Cívica: “Hemos tomado esta decisión debido a que hicimos varias presentaciones ante el consejo y al ejecutivo sobre esta calle. Aun no tenemos una respuesta del ejecutivo de lo actuado”.

 

“Para la próxima cesión haremos un pedido de informe de cómo están las obras porque no tenemos una respuesta clara. Las soluciones que se han dado han sido parciales y no totales y por eso hoy vivimos esta realidad”, añadió, al tiempo que subrayó que “la filosofía de esta gestión es poner carteles y no arreglar la calle. Este tema lo seguiremos hasta que encontremos la solución”.   

 

Mientras se realizaba el corte, concejales del Frente para La Victoria se reunieron en Vialidad, ubicado en 122 46 y 47 con el sub administrados de la entidad, Marcelo Copola. Tras la misma, Pedro Bacheran dijo lo siguiente: “estamos trabajando desde ayer en el bloque y decidimos presentarnos en Vialidad. Invitamos a todos los concejales para allá pero solo el FpV fue a la reunión”.

 

“Copola nos afirmó que el proyecto de reparación ya esta muy avanzado y que el jueves o viernes se licitara las obras, tanto de la ruta provincial N°10 como el ensanchamiento de la Génova. Mientras tanto trabajaremos con el jefe distrital para tener presencia policial y solucionar algunos contratiempos”, agregó.

 

Y precisó: “Nosotros invitamos a todos los concejales para juntarnos y hacer el reclamo todos juntos pero no se pudo dar,  hasta último momento el bloque Justicialista iba a venir pero a último tiempo no lo hicieron”.

 

Más tarde, Néstor Juzwa habló y dijo lo siguiente: “consideramos que las manifestaciones de la gente hay que respetarla pero como concejales sabemos que tenemos otro ámbito donde manifestarnos y donde llevar la palabra de los vecinos que es el recinto”.

 

“Desde nuestro bloque Hemos pedido la clausura de la avenida a vialidad, los concejales estuvieron de acuerdo pero no fue tenido en cuenta por el Ejecutivo municipal”, remarcó, y sostuvo luego: “escuché al funcionario de obras públicas decir que iban a hacer un parchecito, pero ya hicieron un parchecito y duro menos de un mes.

 

Esto es una ruta provincial, por ende deberían juntarse representantes de YPF, del municipio y de la provincia y todos juntos arreglar este gran problema”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios