Así como en la Balandra

Reclamos por el cobro a turistas en la Isla Paulino

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

A menos de un mes de la llegada del fin de temporada, los reclamos en relación a los espacios públicos de esparcimiento en el verano no tienen fin.

Mucho menos al advertir que en la vecina ciudad de Ensenada el acceso a las playas es gratuito, y el servicio brindado por la comuna dirigida por Mario Secco es calificado como excelente,  además de ofrecer una variada agenda de actividades y ferias para todo el público.

Quien decide disfrutar de los espacios que ofrece Berisso, se encontrará con un acceso restringido a la playa La Balandra, debiendo abonar el ingreso, en tanto que los servicios  allí ofrecidos son casi nulos. En lo que hace a las mejoras, sólo se han dado al sector de guardavidas, pero no para los visitantes.

En tanto, en las últimas horas - a través de las redes sociales- vecinos de nuestra ciudad efectuaron reclamos en torno a las restricciones, pero en este caso en la Isla Paulino,  ya que puntualizaron que para tener acceso a diferentes lugares deben pagar una entrada.

Según se supo, hay lugares habilitados por la comuna con modalidad camping,  mientras que otros espacios han sido perimetrados por particulares, sin ningún tipo de autorización y son ellos quienes fijan precios y accesos a lugares puntuales de la isla.

Desde la comuna no han intervenido aún ni se ha emitido ningún parte oficial para aclarar  semejante irregularidad.  Lo cierto es que han pasado dos veranos desde la asunción del jefe comunal Jorge Nedela y muchos ruegan que la tercera temporada efectivamente sea la vencida.

Comentarios