In situ

Recorridas del Sindicato Municipal para canalizar las demandas de los trabajadores

En pleno diálogo.
En pleno diálogo.

A pesar del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Sindicato de Trabajadores Municipales recorre las diferentes áreas para canalizar las demandas y necesidades de cada uno de los agentes.

En los últimos días estuvieron en la Delegación Zona I, Cementerio Parque, Terraplén Costero, Seguridad Vial, Hogar de Ancianos y en el Corralón Municipal.

Cabe destacar que en cada una de las reuniones se aprovecha la oportunidad para informar a los integrantes de la familia municipal, acerca de la oferta de 13.9 % que realizó el Departamento Ejecutivo en el marco de la paritaria salarial 2020.

Además, en cada una de las reuniones los pedidos son similares, basándose en la provisión de ropa, categorizaciones y cambios de regímenes horarios pendientes que el gremio viene trabajando a través de la Junta de Ascensos y Calificaciones. En tanto desde el Sindicato se le solicitó al Intendente las reuniones pertinentes para abordar cada una de las problemáticas.

Erradicación de basurales para concientizar a los vecinos

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso agradeció y felicitó al servicio de Recolección de la Delegación Zona II, por encarar la erradicación de basurales en varios barrios de la ciudad con el objetivo de concientizar a los vecinos.

Cabe destacar que la iniciativa surgió de los encargados de la recolección de la Delegación de Los Talas, tras observar en diferentes esquinas que la gente arroja los residuos sin pensar en las consecuencias que pueden generar.

Por tal motivo, los trabajadores se “pusieron al hombro” la responsabilidad de erradicar los distintos basurales como sucedió ayer en la esquina de 42 de 172 de Santa Teresita. Además, según le explicaron al gremio ya cuentan con un cronograma para poder seguir realizando esta tarea en Barrio Banco, el Monte y otros puntos.

“Realizamos esto para que la gente tome conciencia, estamos cansados de limpiar las esquinas constantemente porque esto genera problemas con los vecinos porque vienen de cualquier lado a tirar”, afirmaron los agentes municipales.

Continúa el programa “El Municipal”

El pasado martes el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso puso al aire su propio programa de radio llamado “El Municipal”, el cuál se emite los días martes y viernes de 12 a 13 horas por Cadena Radial NOVA FM 88.5.

La propuesta conducida por el periodista Santiago D’Elía, es un Magazine informativo sobre la actualidad del gremio, la ciudad y la región. En el mismo se puede encontrar informes especiales, entrevistas, música y sorteos para los oyentes.

Comentarios