BERISSO, Marzo 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles concejales de la ciudad de Berisso recorrieron el barrio Santa Teresita junto a un grupo de vecinos que fueron estafados, que según informaron ellos se trataría de en ex empleado municipal.
En el comienzo de la nota, Jorge Nedela, del bloque de la UCR, informó que“fueron los vecinos que pidieron una reunión con el bloque, estamos hablando de unas 12 ó 14 familias que fueron estafadas por un empleado municipal, y de ese encuentro surgió la idea de recorrer el barrio para saber más sobre la problemática”.
“Hoy estuvimos recorriendo el lugar para ver los terrenos, nosotros tenemos el expediente en el cual se está solicitando una desafectación de la zona, ya que hablamos de una zona industrial”, destacó.
Luego remarcó que “lo que hay que agregar es que no solamente se trata de estas 12 familias, en total hablamos de unas 36 familias, a nosotros nos ha llegado un expediente en el cual se les asignaron una serie de lotes municipales, que en su momento se habían comprado para el Parque Industrial y ahora serían asignados para resolver esta problemática”.
Desde el bloque del Frente para la Victoria, Zunilda De Vera, expresó que “el municipio está tratando de encontrar una respuesta a esta solución, de eso se trata, de resolver el tema de los vecinos, se trata de desalojar una fracción de las tierras para resolver el tema de los vecinos”.
“Todo esto conlleva a que cuando se les haga entrega de estas tierras, se hará de forma ordenada, con la altura necesaria para que estos vecinos después no estén inundados y con los servicios básicos, que se les entregue en condiciones habitables”, aseguró.
Por lo tanto resaltó que “todo esto se trata de un reordenamiento urbano, se trata de urbanizar esta zona, que concluya de una manera ordenada, cada terreno tendrá una delimitación, y de parte del Ejecutivo y de deliberativo existe la buena predisposición para evitar cualquier especulación privada”.
Osvaldo Casellas, por el lado del Frente Amplio manifestó que “estos son vecinos que fueron estafados por un empleado que era municipal, diciendo que los terrenos eran de él cuando no era así, eran terrenos del Estado, y por estos espacios los vecinos llagaron a pagar unos 20 mil pesos, así que denunciamos que esto fue una estafa total”.
“Así que esto tiene que ser aclarado por los responsables como corresponde, por otro lado debemos decir que estas tierras se las deben entregar con un reordenamiento del lugar y ver a cuánto el municipio va a vender las tierras”, agregó.
Para finalizar dijo que “hay que aclarar todo de antemano, de cuántas serán las cuotas que pagarán los vecinos, si el día de mañana no está este intendente el valor tiene que ser el mismo, así que nosotros nos encontramos disponibles para autorizarlos en cuanto tengan las cosas en condiciones, los servicios básicos y el tema del pago”. (www.BerissoCiudad.com.ar)