BERISSO, Mayo 11 (www.BerissoCiudad.cm.ar) Después de la firma de un acta de compromiso por parte del Municipio y de los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el mes de abril, y la incorporación de trabajadores al Juzgado de Faltas, los integrantes del gremio continúan con el reclamo de conformar una mesa de trabajo para discutir los otros puntos acordados que todavía no han sido cumplidos. Marcela Reig, secretaria de acción social de la seccional de ATE de Berisso, y Tomás Benítez, trabajador del Juzgado de Faltas de la ciudad, dialogaron con BerissoCiudad y expusieron sus opiniones sobre el asunto.
Reig comenzó explicando la noticia de la incorporación de trabajadores al Juzgado de Faltas. La secretaria de ATE explicó que “después del encuentro con el Intendente, fueron nombradas dos empleadas nuevas del Municipio. Además dos empleados fueron trasladados, uno de ellos antiguamente había trabajado en el juzgado. En total cuatro trabajadores fueron incorporados al Juzgado de Faltas”.
Por su parte, Benítez contó cómo se logró la incorporación de los nuevos trabajadores. “Nosotros llevamos a cabo una medida de fuerza que se inició en el mes de febrero. Nuestra intención era sentarnos a charlar y encontrar una solución a través del diálogo, pero no llegamos a ningún acuerdo, por lo que empezamos las medidas de fuerza”, dijo.
“Estas medidas terminaron el día 16 de abril con una reunión con la intendencia, en la que estuvieron representantes del gremio, y en este encuentro decidimos varias cosas. Dentro de los puntos que veníamos reclamando estaba la incorporación a personal, debido a que nuestro trabajo se había visto triplicado”, añadió.
Asimismo, agregó que los puntos acordaros fueron: “incorporación de personal, un llamado a concurso de los cargos vacantes, una asignación por tarea riesgosa en nuestro salario y el manejo de una parte de una tasa de actuación administrativa que ingresa cada vez que se abona una multa para mejorar el trabajo del juzgado. De todos esos puntos, el único que se cumplió hasta este momento es el de la incorporación de empleados”.
Al retomar la palabra, y para finalizar, Reig contó los pasos a seguir por parte del gremio. “En la entrevista con el intendente se llegó también a un acuerdo para formar una mesa de trabajo y discutir los puntos que quedan pendientes. Hoy es día 11, pasó casi un mes desde esa entrevista, y no tenemos respuesta del Intendente a pesar de haber insistido personalmente en conformar la mesa de trabajo. El martes próximo volveremos a hacer una asamblea en nuestro lugar de trabajo para decidir en conjunto los trabajadores cuáles son los pasos a seguir y decidiremos qué medidas tomar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)