Opinión

Réplica al intendente Slezack

Enrique Slezack, jefe comunal berissense.
Enrique Slezack, jefe comunal berissense.

De la  nota al intendente en BerissoCiudad del  31 de diciembre, por Suyai Clidas y Santiago D`Elia.

Slezack: “En diciembre del año que viene me veo asumiendo la conducción del municipio”

 

Por José E. Kalis (*), especial para BerissoCiudad.

 

La oposición no está para sumarse. Al señor intendente tienen que ayudarlo sus secretarios, los militantes de su fuerza política y la línea disidente de su partido. No le pida a la oposición que se sume para eso están los disidentes de su partido.

En realidad el rol de la oposición es el control de los actos de gobierno y esto va de la mano del acceso a la información pública que la oposición necesita para dicho control y también, para aportar ideas y sugerencias que ayuden al gobierno municipal en pos del bien común de los ciudadanos de Berisso.

Los concejales de la oposición colaboran con el gobierno municipal desde su rol  y cuando solicitan información porque la necesitan para generar proyectos, presentar propuestas para los vecinos no para sí mismos. Acceder a la información para que cada uno sepa que debe y tiene que hacer; y esto es en la búsqueda de la transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones

Como expresé en otro artículo, lo que realmente carece Berisso es de información pública, que la tiene que dar la Municipalidad. En consecuencia no sólo los  Concejales sino también los Vecinos no tenemos información sobre los actos de gobierno, esencial para la libertad de expresión.  Estar informado permite apreciar lo que se hace, opinar y aportar ideas.   ¿Escuchar a un gobierno así?  ¡Es difícil para ayudarlo! Sepa UD. entender esto.

Ha manifestado que la ciudad estuvo mucho tiempo relegada y no lo pudo hacer antes, que los anteriores Intendentes no tuvieron la suerte de tener un viento de cola como Ud.

Sr. Intendente luego de cumplir dos mandatos (dijo que iba a estar solo 4 años, ya van 8 y ¡quiere más!), respetuosamente le digo y apelando a su capacidad política, es el momento de  dar lugar a  los demás dejar lugar a un sucesor de su círculo o a los jóvenes que se vislumbran y que menciona como futuro en su partido, “no hay uno solo, capaz” (siempre me refiero a su línea interna, por supuesto). Quién dice que no se puede hacer política desde afuera de la función pública; también se puede desde otro lugar.

Lo dice alguien que bien o muy mal nunca dejó de participar de la política a través de diferentes formas y le aseguro que no es necesario ser funcionario para poder participar y expresar la experiencia y ayudar a quien así lo desee y se deje ayudar.

Como ex–concejal de la oposición me sumo al requerimiento de los vecinos y de la oposición. Continúo en la oposición donde también existen excelentes jóvenes funcionarios y dirigentes, que muy pronto creo, deberán  hacerse cargo de la conducción del Municipio de Berisso.

 

(*) ex-concejal  

[email protected]

DNI 4629973           

Comentarios