Desde la llegada de la Organización Nacional Peronismo Militante a nuestra ciudad tomamos la decisión política de hacernos cargo de nuestra historia.
Tenemos el orgullo de poseer la misma sangre de los trabajadores de los saladeros y los frigoríficos, así como también la responsabilidad de seguir con lucha heredada por nuestras familias.
En conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia nuestra Organización en conjunto con el Frente Arte Militante y la Secretaria de DD HH se decidió realizar un mural recordando y reivindicando con una foto a cada uno de los compañeros detenidos desaparecidos de la región, el cual tuvo una muy buena aceptación y reconocimiento de la mayoría de los sectores políticos que se encuestan en la ciudad y del ciudadano berissense.
Por estas razones repudiamos la actitud insensible e incomprensible de un sector en particular que tapó tan fríamente las caras de los compañeros que dieron su vida en aras de una patria más justa, libre y soberana.
Llamamos a la reflexión no solo por la fecha en especial si no por el hecho en particular. No se tapa el sol con un dedo, ni se detiene la lluvia con las manos. Los errores no hay que convalidarlos con el silencio.
NADA justifica el abandono de los principios. Es necesario esclarecer complicidades, compromisos, ignorancia y mimetismo rastrero. Estas cuestiones que no deben encararse desde el quietismo y la sumisión, menos aún entrar en el peligroso y aleatorio campo de las transacciones, porque ello significa aceptar limitaciones: nuestro compromiso es y será del todo o nada. Militamos para que la memoria no se nos presente con malvados e hipócritas intereses egoístas y mezquinos, por lo contrario lo hacemos para que sea permanente y eterna como la humildad de nuestros pueblos.
Los que mueren luchando viven en cada compañero.
Organización Nacional Peronismo Militante
Berisso