El responsable de nocturnidad dependiente de la dirección de Seguridad Vial municipal, Esteban Rivero visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la denuncia que según un vecino que fue discriminado por agentes viales en un operativo de control.
El funcionario se refirió a una nota publicada por el portal Berisso Ciudad que reflejaba una denuncia de un vecino de la ciudad sobre un operativo de control, además de “abuso de poder” por parte de trabajadores. “El operativo se realizó en 60 y 137, le requerimos la documentación, licencia, seguro y tarjeta verde, lo cual nos manifiesta que no contaba con la tarjeta verde, ni la póliza de seguro del auto. Le explicamos que teníamos que realizar una infracción por no contar con la documentación”, relató.
”Le explicamos también que en este tipo de casos le reteníamos el vehículo, le expresamos que se presente en el juzgado de Faltas con el responsable del vehículo y que presente toda la documentación faltante. Esto se lo dijimos en pleno operativo. En ningún momento hubo falta de respeto, ni discriminación. Cuando comenzamos a poner la faja de seguridad en el auto vemos que la documentación del hombre que era la licencia y el documento, estaba en el auto. La documentación la tenía yo porque era el responsable y cuando llego al otro día a la mañana, le damos la documentación y ahí terminó el hecho”, aclaró.
Por otra parte, Rivero describió el trabajo que se lleva adelante desde el área. “Estamos realizando operativos más que nada los fines de semana en distintas zonas, en conjunto con la policía. En cuanto a los operativos hay mucha gente que no cuenta con la documentación, falta de licencia, la falta de cascos, no cuentan con la póliza, nosotros somos inspectores de constatación. El sábado hubo un evento en Estrella de Berisso, donde fue personal de Control Urbano y nosotros fuimos en apoyo, nuestra tarea fue el secuestro de un vehículo de uno de los organizadores por alcoholemia positiva”, mencionó también.
Respecto al área de nocturnidad, Rivero expuso que “nuestra tarea es cuando los vecinos nos manifiestan que hay diferentes ruidos o diferentes calles donde el tránsito es muy fluido durante los fines de semana, nosotros vamos a esos lugares, hacemos los controles pertinentes y que sepan los vecinos que nos acercamos a la problemática que exige la gente. Nosotros hacemos concientización, nuestro trabajo es cuidar a la gente y no solamente el secuestro de un vehículo”, explicó.