Semana nueva, conflicto nuevo

Retención de tareas: piden remover a funcionario del Corralón

“Picherile no está facultado para estar al lado de los trabajadores”, aseguran.
“Picherile no está facultado para estar al lado de los trabajadores”, aseguran.

Iniciando la semana con un nuevo conflicto, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, junto a delegados y trabajadores del área de recolección, realizaron una asamblea para dar a conocer los motivos que llevaron a una nueva retención de tareas.

La apertura estuvo a cargo del secretario general, Jorge Rodríguez, quien aclaró: "Como organización gremial jamás pediríamos ni la cabeza, ni su puesto o trabajo de este compañero. Lo que solicitamos al Ejecutivo, a raíz de lo sucedido, es que tenga en cuenta que no se puede seguir tratando con esta persona que trató muy mal a los trabajadores".

Seguidamente, los delegados y trabajadores describieron lo sucedido el pasado miércoles cuando, el subdirector de Servicios Públicos, Rubén Picherile, irrumpió en una de las salas insultando a los allí presentes.

"Negro de mierda" y "ustedes siempre tienen una excusa para no laburar", fueron algunas las frases que colmaron la paciencia de los recolectores que, en ese momento, estaban recibiendo parte de la indumentaria que vienen solicitando de hace meses.

Por su parte, Marcelo Bozzarello comentó que la discusión se dió en el marco de un pacto que se hizo con el Ejecutivo ya que "no estaba la totalidad de las camperas".

"Allí entró este compañero, si es que así se lo puede llamar, faltando el respeto al gremio y a las autoridades. Pero esto no es de ahora, por eso decimos basta", recalcó.

"Cansados de los abusos" y al ver que con el paso de los días el sub director no había sido corrido del área, este lunes dejaron una nota en mesa de entrada del Palacio Municipal para anunciar la retención de tareas hasta ser convocados por el Ejecutivo.

Mientras tanto, esperan que se haga efectiva la junta disciplinaria "porque al día de la fecha Pichereli no está facultado para estar al lado de los trabajadores, más aún cuando se acordó que este tipo de situaciones no iban a suceder más".

"Nos han tildado de que somos negros, vagos, y somos nosotros quienes trabajamos para sacar la ciudad adelante. Y ellos son más que respetuosos, por eso queremos que se trate una cuestión tan fundamental como lo es el respeto", cerró Rodríguez.

Comentarios