Lejos del acuerdo

Reunión paritaria: Nueva oferta rechazada

Sede del Ejecutivo comunal.
Sede del Ejecutivo comunal.

Este martes en horas de la tarde, tal como lo anticipó el intendente Jorge Nedela al final de la semana pasada, se llevó a cabo el segundo encuentro oficial en el marco de las paritarias municipales.

El portal de noticias BerissoCiudad dialogó con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (gremio con mayor representación dentro de la planta comunal), quienes dieron detalles de la nueva propuesta y los resultados.

En principio, la oferta superadora del Ejecutivo comprendió un 10,4 por ciento, de acuerdo a lo informado por el STM, aplicable al sueldo del mes de enero, cobrándose así en el mes de febrero.

Esta propuesta fue rechazada hasta que se vuelva a convocar a otra reunión de paritarias. Asimismo, indicaron que la estructura gremial argumentó el rechazo y subrayó la necesidad de que el aumento debe aplicarse dentro de este año 2018.

Así informaron también que durante el encuentro  se tocaron otros que no refieren exclusivamente a la discusión salarial. De esta manera aguardarán al próximo llamado a sentarse a la mesa de negociación.

El aumento tendría resonancia en el decreto 897 con una suma de mil pesos y mil pesos a la asignación remunerativa a cobrar en el mes de febrero, sumando así el 10,4 por ciento. Esto fue rechazado de plano.

La intención del gremio es cerrar en noviembre, pero dado que el mes concluye, intentarán llegar a un acuerdo para el mes de diciembre.

Finalmente, los representantes gremiales manifestaron la disconformidad y el enojo al jefe comunal por sus dichos respecto al encuentro entre el secretario de Economía Daniel García y dirigentes y delegados del STMB.

Comentarios