2 y 169

Reunión vecinal ante posibles desalojos en la Nueva York

Preocupación generalizada.
Preocupación generalizada.

Este miércoles por la mañana, vecinos del barrio Nueva York llevaron a cabo una reunión que tuvo lugar en calle 2 y 169 con motivo de plantear su posición ante posibles desalojos en la zona.

En esta oportunidad, se contó con la participación de más de cincuenta personas que se acercaron a debatir junto a referentes locales que se hicieron eco dejando en claro su postura, en esta ocasión, como vecinos.

Tal fue el caso de Beto Rodríguez, quien a través de BerissoCiudad en Radio brindó detalles de los motivos que llevaron a este accionar. En este sentido, comentó que el pasado martes llegaron los dueños de un pasillo “que supuestamente lo querían vender y les dijeron a la gente que vive allí que se tenían que ir antes del 24 de diciembre”.

“Esta situación de reclamos de viejos propietarios ya la habíamos hablado con el intendente Fabián Cargliardi, porque la Nueva York no sólo está habitada por frentes sino por pasillos donde viven personas que hace treinta años que están acá, más allá de que hoy venga el tataranieto del dueño con papeles o sin papeles”, señaló.

“En los últimos meses han comprado locales o pasillos que estaban rotos, pero no había gente. Pero el problema es cuando sí lo hay”, recalcó, considerando que lo de hoy “fue algo bueno y positivo porque es un puntapié por parte de los frentistas que estamos todos unidos”.

“Ante esto una solución tiene que haber, pero pase lo que pase vamos a estar firmes, venga quien venga, porque para mí dueños son los que están acá hace años”, prosiguió.

Por último, Rodríguez adelantó que para la próxima semana se prevé una reunión con las autoridades locales “para tener una voz oficial que de certezas, porque no podemos salir a dar la cara y decirle a los vecinos cosas que no son”.

“Desde el cierre del Frigorífico estuvimos pasando penurias, pero nosotros vamos a seguir estando con la gente, como siempre”, concluyó.

Comentarios