Nueva delegación provincial

Ricardo Baudino: hay que "curar a más enfermos de cáncer"

El director del Hospital Larrain, Ricardo Baudino.
El director del Hospital Larrain, Ricardo Baudino.

Luego del anuncio oficial sobre la nueva delegación provincial del Cáncer, el director del Hospital Larrain, Ricardo Baudino, brindó detalles respecto a la función e importancia que esto tiene para toda la comunidad berissense y de la región.

"Hace meses que venimos trabajando con el apoyo de la Provincia e incorporamos a dos médicos que se dedican a la oncología, los cuales se pusieron al hombro ésta tarea para facilitar el tratamiento", explicó a modo introductorio.

De esta manera, las consultas y cargas de datos se podrán hacer en el mismo hospital.

Antes, luego de la visita a los profesionales se tenía que hacer la derivación correspondiente a otros hospitales o centro de salud; ahora, con la presencia de profesionales, la adquisición de sillones para aplicar la medicación y en vías de hacer una sala, el tratamiento se puede aglutinar en la institución.

Además de ello, y con la expectativa de "curar a más enfermos de cáncer" se desarrollan distintas campañas "para detectarlo en forma temprana y curarlo". Algo que ayuda a "aumentar la cantidad exponencial de consultas, exámenes y mamografías".

Por otro lado, mencionó que "hay un montón de servicios dentro del Hospital que están usando la historia clínica electrónica, facilitando el camino de los usuarios".

Respecto a las obras dentro del nosocomio habló del proyecto destinado al sector de internación para hombres, donde se apuesta a habitaciones individuales con dos camas y un baño, más cuatro habitaciones de una cama y un baño "que sin de aislamiento y pocos hospitales tiene hoy en día".

Iniciativa que comenzó la semana pasada y tiene un plazo de aproximadamente un año, aparte de una obra en todo el servicio de infectología que inició este lunes por la mañana. En marzo, en tanto, se reformarán los consultorios externos de pediatría, agrandando la sala de espera y optimizando las de observación e internación abreviada.

Con todo ello en vigencia, aclaró, no se verá afectado el servicio.

Comentarios