Candidato a presidente de Bomberos

Ricardo Burgos: "Es un gusto lo que hago y devolverle a Berisso todo lo que me dio"

Ricardo Burgos en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Ricardo Burgos en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Uno de los candidatos a presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ricardo Burgos, se refirió en el aire de BerissoCiudad en Radio a la propuesta y la lista que está presentando para la comunidad.

En primera instancia, brindó detalles de su trayectoria en Bomberos, con 35 años de servicio

“Desde 1981 estoy y he tenido dos salidas de la institución hasta llegar a ser jefe del cuerpo durante ocho años y hoy me desempeño como secretario”, comenzó detallando Burgos quien es bombero industrial y coordinador de las emergencia de YPF, además de haber tomado experiencias de formación en instituciones del exterior.

Sobre esta misma línea, el candidato a presidir la entidad recalcó: “esto es un aprendizaje constante, pero también hay que saber ser docente y darle oportunidad a otras personas para que se formen. Que muchachos jóvenes se formen, aprendan a tomar decisiones, esto es hacer una buena escuela”.

Sobre su candidatura y el proyecto, aseguró que “pasa por trabajar en equipo, como toda comisión directiva, siendo esta una de las instituciones más respetadas, los pensamientos no pueden ser unilaterales. Hay una alternativa y el objetivo firme. Sabemos lo que se hizo bien en la institución”.

Acto seguido, insistió en ir para adelante “manteniendo lo que se hizo hasta ahora y agregando aportes”

Las propuestas son varias, entre ellas optimizar los recursos económicos en función de mejorar los equipamientos en la institución con los mejores presupuestos, haciendo foco en las condiciones de trabajo de los empleados asalariados de Bomberos.

Como algunos de los aspectos específicos, Ricardo Burgos enumeró por ejemplo proyectos a corto, mediano y largo plazo. Donde se incluyen gestiones para ofrecer beneficios a afiliados en farmacias y comercios de la región; la conclusión del destacamento de Villa Zula; la edificación y estructuración de un nuevo destacamento en Villa Argüello y otro en Los Talas, entre otras tantas cosas.

Reconociendo los elevados precios de indumentaria, también subrayó la necesidad de mejorar elementos que refieren a la actividad de los bomberos en acción. En este punto informó que cada equipamiento de cada bombero comprende un gasto de 3500 dólares aproximadamente siendo esta una erogación habitual, por el desgaste del uso cotidiano.

Sobre la lista, Burgos precisó a cada miembro indicando que son personas técnicas pero con gran aporte y desarrollo en la institución y en la ciudad.

Como mensaje final, Ricardo Burgos expresó: “agradecer a la gente de Berisso que hemos tenido mucho retorno. Vamos a trabajar por bomberos, para mejorar el servicio para la comunidad. Es un gusto lo que hago y devolverle a Berisso todo lo que me dio, yo entré siendo una ‘piedra’ y salí bombero profesional”

El 13 de abril de 10 a 18 horas se llevará a cabo la elección en la institución más emblemática de nuestra ciudad.

Comentarios