Roberto Alonso, secretario de Producción del municipio, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para referirse a la actividad del área y a la construcción del frigorífico prevista para 2024.
"Empezamos a trabajar para poder otorgarle las posibilidades en nuestra ciudad", dijo sobre la reunión que mantuvieron con Horacio Blanco, responsable del proyecto productivo.
Asimismo, remarcó que merced a la organización tripartita (cámara empresarial, Municipio y Provincia) "se dio la facilidad" por el cual ocupará "casi un cuarto de lo que fue el frigorífico Swift y Armour".
Sobre la posibilidad de contar con espacio, Alonso explicó que "veníamos teniendo un espacio muy grande, tras la caída de un proyecto de una maltería, y justo ese proyecto caía ahí porque necesitaba dimensiones impresionantes".
Este proyecto se podrá generar 200 puestos de trabajo directos "de acá a un año en la terminación de obra" que no sólo para lo económico sino para lo sentimental y simbólico "es una cuestión importante". En concreto, se desarrollarán las etapas de demolición, limpieza y luego la construcción del frigorífico.
El principal objetivo del municipio, encabezado por Fabián Cagliardi, "es bajar la desocupación en nuestra ciudad". Además, en ese sentido se encuentra trabajando la Oficina de Empleo que "levanta toda la demanda del territorio de Berisso" para ponerla a disposición de las posibles empresas que lleguen a la ciudad.
Contó que actualmente en la ciudad hay 151 empresas trabajando: "tenemos un par más que estamos charlando para poder incorporarlas" y que ese logro de proyectos encaminados "son satisfacciones".
En sintonía, en el Parque Industrial, se vienen realizando "cosas concretas, reales" en pos de eso viene con los avances de las mejoras de los accesos y "las calles están en condiciones".
En los servicios, remarcó que el trabajo que se hizo "fue intramuro, falta la conexión con las empresas de afuera" y que la "traba" se encuentra en las prestadoras de servicio, pues "tienen una reglamentación que por ahí lo hace más difícil de gestionar".
El secretario comunal dejó en claro que se está trabajando pero para los lugares propios de las diferentes cooperativas que buscan dependencia propia "no hay demasiadas tierras".
Ante las medidas tomadas por el Ministerio de Economía para las PyMEs de la ciudad, sostuvo que "estos paliativos son para poder tratar de estar mejor" ante la difícil situación económica que atraviesa el país.
Aclaró que actualmente el Polígono "se regularizó, había empresas que no estaban siendo redituables para la mano de obra de la ciudad " y que se dio a través del ente tripartito, que años anteriores no estaba.
Por último, hizo referencia a lo que es la Fiesta del Inmigrante y la función de su área: "estamos acompañando con lo que tiene que ver con organizar los stands".