Capilla Santa María Puerta del Cielo

Roberto Ingeniero: "La gente me recibió con los brazos abiertos"

La palabra del diácono.
La palabra del diácono.

En el día de nuestra Santa Patrona María Auxiliadora, el diácono y referente de la Capilla Santa María Puerta del Cielo, Roberto Ingeniero, habló de la importancia de contar con este espacio y bendijo a todos los fieles con un grato saludo.

Debido a que la Capilla está vinculada con la Iglesia María Auxiliadora, por ser una derivación de la Parroquia, la procesión de este martes por la tarde se hará desde calle 171 entre 2 y 3.

Ubicado en el corazón de la Nueva York, este lugar que estuvo cerrado durante dos años debido a la pandemia, hoy se mantiene activo para gestionar diversas actividades destinadas, por sobre todo, a los más chicos.

Su principal motor, Ingeniero, que se ordenó como diácono permanente hace trece años por su labor íntegramente ligado al servicio, fue convocado para ser parte de la Capilla.

"Tengo 71 años y cuando vine lo hice con mucho miedo. Le pedí a la Santísima Virgen que me de fuerzas para encarar esto sumado al apoyo de todos los sacerdotes, fundamentalmente de mi párroco y del padre Gustavo Rubio", recordó.

Allí se encontró con gente que tenía muchas ganas de trabajar, como lo es el caso de "las leonas" y vecinos "que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme en todo, más aún teniendo en cuenta que hacía veinte años que estaban colaborando acá".

De esta manera, se retomó con las meriendas y se consiguió el apoyo de Cáritas para unas 20 familias.

"La gente me recibió con los brazos abiertos. A veces me siento cansado y ellos me dan una mano para seguir adelante", comentó, agradeciendo también a colaboradores y a la gestión por la construcción de la vereda con el fin de mejorar la entrada.

Respecto a la figura de María Auxiliadora, explicó que no sólo refiere a la primera Parroquia de nuestra ciudad sino al valor de la presencia de la Virgen: "Ella me acompañó en todo momento y es la que nos va a abrir las puertas en el cielo".

"Quiero que a los chicos se les enseñe, a través de la catequesis, a amar a la Virgen porque no hay herramienta más poderosa que el rezar", resaltó.

Los jueves y sábados son los días designados para llevar adelante la misa sin consagración y los encuentros.

En tanto, este martes a las 17 horas se hará la procesión por calle Nueva York, el Hospital y la Municipalidad hasta llegar a la Iglesia.

Comentarios