Postulación lanzada

Roberto Scafati va por la presidencia de Bomberos Voluntarios de Berisso

Roberto Scafati.
Roberto Scafati.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, Roberto Scafati reafirmó su trabajo en función de ir por la presidencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso.

“Es algo que cuando Ariel (Ochandorena, actual titular del cuerpo) manifestó que por cuestiones personales no iba a seguir, empecé a charlar con exjefes, con bomberos retirados, con trayectoria y demás. Me pidieron que sea una opción para seguir conduciendo la institución, después de 35 años de activo completamente. Siempre tuve alta asistencia a intervenciones”, comenzó expresando Scafati para resumir qué lo impulsó y los argumentos para ello.

Asimismo, confirmó que “hemos decido armar una nómina, como una opción”. Más allá de las decisiones que se puedan dar, Scafati viene de un rol activo y al respecto expresó: “Bomberos nunca tuvo un presidente que provenga de las filas del cuerpo activo, esto puede ser beneficioso porque uno conoce las necesidades por haberlas vivido durante tantos años”.

La asamblea será en el primer trimestre de este año 2019 y camino a ello es que Scafati aseguró que da pasos firmes junto a un grupo de colaboradores.

“Hay rumores de que puede haber otra lista y es correcto y democrático. Todos tienen derecho mientras cumplan con las normas vigentes. Hay que trabajar con el equipo que estoy armando y me deja sorprendido a mí, personas que fue llamando y que vienen de trabajos históricos en instituciones”, ahondó y destacó el sentirse acompañado y honrado por ello.

Así también dio detalles de aquellos requisitos para la presentación a competir por la presidencia y desestimó enfrentamientos con algunos potenciales aspirantes. “Pueden haber tres, cuatro o cinco listas más y hay que respetarlas. No voy a hablar de las otras opciones sí voy a hablar de aquellos que me apoyan a mí”, cerró Scafati.

Comentarios