Este fin de semana, la entidad social que asiste personas con problemas con drogodependencia “Tomar Conciencia”, ubicada en la calle 173 entre 17 y 18, fue víctima de rateros que violentaron el quincho, destrozando el lugar y robando elementos.
Desde la red social Facebook, Marcelo Chediak, referente y terapeuta de la Asociación Civil expresó que “es el lugar donde los chicos en tratamiento de ‘Tomar Conciencia’ hacen y aprenden oficio, huerta, forestación, jardinería, carpintería y recreación”.
Ante la escena que se encontró en la institución este domingo, dijo haber sentido “impotencia, ya cansados de los robos y destrozos”.
Detalló asimismo que sustrajeron “freezer, bomba de agua, además rompieron una pared para entrar a la cocina y robaron también bicicleta, grabador, dos garrafas, parrilla, aberturas y dejaron rastros y sangre”.
“Esto ya pasó en varias oportunidades y es un lugar donde ya se mandaron rondines (policiales) y nada; solo sirve para que lo veamos una semana y después nunca más”, cerró.