STMB

Rodríguez: "No estamos de paro, estamos haciendo una vigilia hasta que se entregue" toda la ropa

Conflicto en el Corralón.
Conflicto en el Corralón.

Tras un acercamiento con el Ejecutivo y la definición de levantar el paro general, trabajadores del sector de recolección del Corralón municipal dieron marcha atrás declarando la retención de tareas hasta tanto no se cumpla con los puntos acordados.

El motivo principal de dicha medida es que faltaban las camperas de abrigo, las camisas estaban sucias y la indumentaria “es de verano”. Sumando el dato llamativo del logo, “donde la B es de la gestión de Jorge Nedela”.

En palabras del secretario general del STMB y mediador del conflicto, Jorge Rodríguez, “hubo un inconveniente y las camperas no llegaron en su totalidad. Por ese motivo, estamos a la espera”.

Decisión que, según comentó, “se comprende desde el sector de funcionarios, porque es algo que se habló en el acuerdo” del miércoles. De allí, un nuevo levantamiento de reclamos que serán enviados al Ejecutivo que -en teoría- lo resolvería en breve.

Respecto a las camperas entregadas, las de color “naranja”, Rodríguez indicó que serían esas las de invierno; sin embargo, “hay un faltante”. Lo mismo con los pantalones “que no son los adecuados para la recolección de invierno”.

Mientras tanto, y hasta tanto se regularice la situación, todos se mantendrán en sus frentes de trabajo. “No estamos de paro sino que estamos haciendo una vigilia hasta que se entregue el faltante”, acotó el referente gremial, para luego dar cuenta que “si esto se resuelve en las próximas horas los compañeros no tendrán ningún inconveniente en reestablecer el servicio”.

Por último, informó que en este jueves fue el responsable de Promoción Social, Lucas Spivak, quien se acercó como parte de la mesa de diálogo.

Comentarios