Sindicato Municipal

Rodríguez y el pedido en paritarias: "El porcentaje es tal cual estableció la inflación y con la misma modalidad"

Jorge Rodríguez.
Jorge Rodríguez.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, se refirió a distintos temas de actualidad.

Con el retorno a las actividades luego del cierre preventivo de la sede por casos de Covid, el dirigente comentó que iniciaron con trabajos en distintos ejes.

Para los próximos días se pone en agenda la discusión paritaria y la provisión de indumentaria, mientras que “se ha resuelto la situación del COM”, especificando que la problemática tenía que ver con la bonificación, “los minutos verdes” que serán contabilizados a partir del próximo mes.

En cuanto a la exposición de distintas funcionarias contra entidades sindicales por violencia política, Rodriguez señaló que “independientemente que lo hagan en los medios, sería bueno que esto sea formal. Nosotros como organización gremial y yo como secretario géneral siempre hemos bregado por la integración de las compañeras; cuando vamos a hablar, vamos con compañeras. Por eso me gustaría que si se hace un descargo, se haga formalmente”.

Haciendo mención a casos puntuales como el de una trabajadora de la delegación I, y del SAME, el gremialista manifestó que “la gente del SAME no son compañeros municipales, pero si nos hubieran pedido asistencia hubiéramos obrado inmediatamente, pero nos enteramos como la mayoría, por redes sociales”.

“Cuando nos convocan e independientemente nos convoquen o no, una vez por semana estamos recorriendo los frentes de trabajo”, informó Rodriguez remarcando que aún en el cierre preventivo, se continuó con la labor.

Respecto al vínculo con Fabian Cagliardi, el entrevistado precisó que “cada vez que pedimos una reunión nos responden de inmediato, abordamos las problemáticas y siempre resolvemos. De hecho está marcado en los distintos frentes, ahora estamos detrás del tema de la ropa en las delegaciones y los compañeros del corralón”.

Aprovechando la ocasión, Rodríguez afirmó que “no hacemos política partidaria, hacemos política gremial”, asegurando que “respaldamos y defendemos los derechos sagrados de los trabajadores”.

Y para cerrar se pronunció sobre la paritaria que está fijada para los próximos días con tres propuestas: “70 por ciento al básico, 30 a la asignación remunerativa, una alternativa del 50 y 50 y una tercera. El porcentaje es tal cual se estableció la inflación y con la misma modalidad”.

Comentarios