Proyectos y compromiso

Rodríguez y el trabajo barrial en la NY: "Estamos todos juntos en lo que hacemos"

Referente barrial y concejal mandato cumplido
Referente barrial y concejal mandato cumplido

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente del barrio de la Nueva York, Santiago “Tucu” Rodríguez, se refirió a la realidad social de la zona, los trabajos que vienen realizando y analizo la situación política. 

En primera medida el Tucu reconoció la articulación del grupo barrial “trabajamos un montón, me quedo asombrado. Siempre en los Barrios hay divisiones y acá hace dos años que arrancamos, somos distintos pero estamos todos juntos en lo que hacemos”. 

La participación adolescente y joven fue valorada y subrayada por el referente alentando además a continuar con la labor conjunta para el otro. 

Las capacitaciones, espacios de formación, la consolidación de una plaza de identidad, la presencia de las tareas en el marco de la salud, y otras herramientas fueron creciendo con el tiempo. 

“Charlas sobre Adicciones, cursos para los chicos y chicas, capacitaciones. Hoy tenemos 18 pibes que van a terminar siendo camareros y camareras. Mañana si TecPlata arranca tenemos que tener personas capacitadas. Estamos con el tema de la plaza, donde está el hogar social a la que vamos a reformar y a dejar linda; vamos a empezar con el club zona; hicimos las cloacas del conventillo ancho que desde Nazar no sé cuánto intendentes pasaron y hoy se pudo lograr por los vecinos” relató con fuerte sentimiento el Tucu, asegurando que “el barrio va a cambiar y está cambiando de a poco”. 

Respecto a la presenta del Estado y la figura del jefe comunal Fabián Cagliardi, el ex concejal señaló que “vino una persona que nos dijo esto es blanco y fue blanco, nos dijo esto es negro y fue negro. Vimos en Fabián que no nos miente”. También reconoció la figura de Gabriel Pérez quien acompaña al barrio y en su conjunto “eso genera confianza”, marcando como punto de inflexión la obra de cloacas. 

Asimismo, el Tucu Rodríguez también analizó la situación política en el marco del año electoral. 

“Nosotros trabajamos y estamos, está podría haber sido una gran oportunidad por lo que estamos trabajando. Pero no, nunca pensamos en eso, ni nos dimos cuenta. Para nosotros esta bien, también podría haber estado bien con alguno de nosotros pero hay que estar bien y tenemos que estar mejor” expresó Santiago Rodríguez, quien reconoció que en su función de edil “no la pasé bien” y manifestó a sus compañeros que deben estar preparados y los lugares “son para veinte personas”. 

“Nos sentimos parte de la decisión y vamos a bancarla, a trabajar para los compañeros que están” indicó el referente del barrio de la Nueva York, además de pronunciarse respecto al primer candidato Gabriel Marotte y marcando el eje de la lealtad poniendo como ejemplo su caso con el referente Juan Mincarelli

Comentarios