Positivo balance del 2021 y mirada a futuro

Ruiz: "Cuando te toca estar en el Ejecutivo la campaña es la gestión"

Federico Ruiz, director de Seguridad Vial y Ciudadana.
Federico Ruiz, director de Seguridad Vial y Ciudadana.

En la segunda parte de la charla que el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, mantuvo con BerissoCiudad, hizo un balance del 2021 y todo lo que se viene para estos próximos años tanto en las elecciones internas como en las generales del 2023.

En referencia a lo que fue el 2021, lo catalogó de “buena manera” ya que “con el triunfo en la ciudad del Frente de Todos se cerró un buen año con una gran cantidad de legisladores que pudieron ingresar al Concejo Deliberante, lo cual nos genera una mayoría”.

En relación al futuro, estimó que “seguramente que, al estar a dos años de una elección general, la oposición se va a poner mucho más dura”.

Yendo a otro plano, se manifestó sobre los comicios internos del partido. Se iban a hacer en diciembre y la Junta Electoral decidió postergar para marzo. Por ende, Las elecciones del PJ serían el domingo 27 de marzo.

Sobre eso expresó: “Nuestra postura es que el intendente sea el candidato a presidente del partido. Tiene que ver con algo histórico de la ciudad, todos los intendentes fueron presidentes del partido”.

“Es el pedido es del presidente del partido de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner. Seguramente con el correr de los meses será una expresión más fuerte”, enfatizó el funcionario.

En igual tono, evaluó que “es algo muy lindo ser parte del partido. Hay un montón de compañeros con ganas de trabajar y eso es bueno. Hay que generar un recambio generacional en el Partido Justicialista como se viene dando en el Ejecutivo, que hay un recambio fuerte”.

En línea con sus expectativas políticas a nivel local, comentó que “es una elección importante que va a servir para que se fortalezca la gestión municipal, sobre todo”.

Aunque admitió “hay compañeros que piensen de otra manera”, explicó que “se charlará para que cada uno exponga sus posturas” y así “vamos a hacer lo posible de llegar con una lista unidad”.

Pero de no ser así, Federico opinó: “Si no se puede, habrá interna, que es lo más sano. Las internas es lo más sano que hay, porque se ven reflejados los diferentes sectores y todos los vecinos afiliados pueden tener la opción de votar lo más cómodo que sientan”.

Respecto a las próximas elecciones generales y la cual es la mejor forma de hacer campaña sostuvo que “cuando te toca estar en el Ejecutivo la campaña es la gestión. Da sus frutos el día de la elección. La mejor campaña es el día a día, el trabajo cotidiano”.

“La responsabilidad resolver los problemas es muy grande y eso es la mayor demostración y se ve reflejado en el día de la elección”, remarcó quien fuera candidato a concejal en 2017.

“En el Senado de Buenos Aires quedamos empatados en la cantidad de legisladores, por lo cual define su presidente que es la vicegobernadora, Verónica Magario. Algo que hace mucho no pasaba ni en el Gobierno de Daniel Scioli”, amplió.

Y sentenció que para el 2023 “tenemos que ajustar un poco más el trabajo del militante para ampliar la cantidad de votante, que eso va a generar una cantidad de votos. La reducción de cantidad de votantes fue que hizo que Cambiemos mantenga su piso y nosotros bajemos”.

Sobre el final, se mostró “de acuerdo con la reelección indefinida” ya que “es el intendente que tiene la diaria. Si un intendente no hace una buena gestión el vecino lo va a sacar”.

Pero le pareció que en lo legislativo si tiene que haber “dos mandatos y nada más”.

“El intendente tiene otro panorama por este tema de lo cotidiano. Estando dentro del municipio tiene una responsabilidad grande sobre distintas áreas, tiene otra visión de lo que sucede en el día a día”, cerró.

Comentarios