BERISSO, Junio 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente de Peronismo Puro, Federico Ruiz, visitó este jueves el programa radial de BerissoCiudad (FM Difusión 98.1) para analizar la política local y nacional, de cara a las elecciones de las que se bajó como precandidato a intendente, para apoyar el espacio que encabeza Juan Ignacio Mincarelli.
Inicialmente, lamentó la desunión del kirchnerismo berissense y sobre Enrique Slezack, expresó: “por lo que uno ve va a ser solamente candidato a gobernador y no va a apoyar a nadie a nivel local, a menos que sea un candidato sciolista”.
En cuanto a la búsqueda de la unidad, comparó que “el caso de Ramón (Garaza) lo veo muy similar al de nosotros en 2011, lo veo sólo contra todos, no armó ningún frente, es él y su sindicato contra todos”.
Sobre la repercusión de esta decisión tomada por el dirigente de ‘La Nueva’ sobre el Frente de Unidad Berissense para la Victoria, manifestó que “ahora hay que ir a la cancha en un enfrentamiento de ideas, político, no de conflicto”.
Seguidamente, ante la pregunta por la reprobación del bloque Única a la rendición de cuentas municipal que se trató en el Concejo, repasó: “para nosotros las dos primeras gestiones de Slezack. A partir de 2011, planteamos el recambio generacional con otros sectores y se empezó a hacer política inclusiva sólo para un sector”.
Citó y adhirió a las palabras del propio intendente cuando éste admitió haberse ocupado de las grandes obras y haber descuidado las más pequeñas en la ciudad. Hacia el final de la entrevista, remató: “el peronismo es muy amplio, pasan muchas cosas y hay que tratar de no ser agresivo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)