BERISSO, Mayo 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) El representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Santucho, dialogó con BerissoCiudad en Radio, programa que se transmite de lunes a viernes en el horario de 8 a 10 por Radio B FM 96.1. El motivo fue que el empleado afiliado al Sindicato presentó este martes una nota con la firma de 202 miembros, pidiendo al gremio que convoque a una asamblea.
“Yo no digo que nadie tiene que irse del Sindicato, yo no pedí la cabeza de nadie. Me acusaron de tener problemas con el señor Daniel Alí, podemos tener diferentes pensamientos, pero problemas no tengo. Yo me referí a que la sangre nueva siempre es buena, hay mucha gente joven capacitada para estar al frente del Sindicato. No es mi intención hacer el tema político, ni personal. Me parece fuera de lugar que Alfredo Dulke diga que puede cumplir las dos funciones, en el sindicato y el Ejecutivo”, dijo Santucho.
Asimismo, aclaró: “no tengo nada en contra del intendente, él se preocupa por el empleado municipal. Siempre nos pagó en tiempo y forma, durante los ocho años de su gestión y eso no es poca cosa. Pero me gustaría que cuando el intendente vaya a arreglar un aumento con los ejecutivos de turno, sea este intendente u otro, que nos consulten a nosotros, a los afiliados, al Sindicato. Ellos no saben si nos sirve o no el aumento. Ahora se afirmó un 20% para julio, pero la gente que entró nueva tiene un sueldo básico de 1200 pesos, así que le aumentarían muy poco. A los que tenemos antigüedad nos sirve, pero a los nuevos no les va a servir esto”.
Sobre las firmas reunidas para convocar a una asamblea, el empleado municipal expuso: “las 200 firmas las conseguí en día y medio, si a Dulke le parecen pocas, podré juntar más, alrededor de 600. Tenemos personal capacitado para que esté en el Sindicato, hay más gente capacitada para defendernos, somos mil afiliados. Muchas veces Dulke, por la antigüedad que tiene en el gremio, no se da cuenta las cosas que pasan. Hay muchos compañeros que se desafilian y se pasan a ATE, y parece que no les importa”.
“Los directivos aparecen a cualquier hora. No hay nadie que te atienda, las mismas empleadas me dicen que les da vergüenza decir que no hay nadie. Seguramente a partir de esta nota va a haber gente, pero debería haber siempre. El sindicato está para defender al empleado, y no sólo para cobrar el sueldo. Esto no es político, ni tengo nada contra el intendente, es un tema puramente sindical. Yo pedí una asamblea, con las 200 firmas superé el 15 porciento que pide el Sindicato, por eso no junté más. Pensé que era suficiente para rever algunos temas”, se quejó Santucho.
Sobre el final de la charla, habló nuevamente sobre el secretario general del Sindicato: “Otra cosa que le pido a Dulke, es que empiece a nombrar delegados, para que lleven las inquietudes directamente, en vez de tener que juntar firmas. Si tuviéramos delegados en todos los sectores no haría falta llegar a esto. Deberían bajar los decibeles, no deben pensar que es algo personal. Yo me siento orgulloso de tener un empleado municipal a la altura del Ejecutivo. Pero creo que debe dejar su lugar en el Sindicato para dedicarse de lleno a una tarea, hay mucha gente capacitada para ocupar el puesto”. (www.BerissoCiudad.com.ar)