"Problemitas" de comunicación

Scafati, Bomberos y la potencial salida del jefe del cuerpo activo: “No tiene nada que ver la vacuna, es un problema interno”

Cuartel central.
Cuartel central.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, se refirió a la situación de las vacunas que se solicitan para el cuerpo activo y al potencial alejamiento del jefe del cuerpo, Marcelo Manolio, quien defendió en los medios la necesidad de inmunizar a los servidores públicos.

“Lo que se refiere a gestiones que se están haciendo, Bomberos está incluido en el grupo de seguridad, con policías y penitenciarios. Cuando yo consulto por cuenta mía, me dicen que el personal se tiene que inscribir en la aplicación, de hecho hay varios vacunados ya”, comenzó exponiendo Scafati.

“Me parece excelente y tenemos que estar todos vacunados, yo no lo estoy y voy a ser el último de todos los grupos de trabajo. Pero tenemos que ser coherentes y respetuosos como institución de los grupos de riesgo. Tenemos que bregar por lo nuestro y ver qué otros grupos se merecen”, amplió el presidente de la Sociedad.

Por otro lado, cuestionó acciones que se dieron en los medios: “si yo como presidente me entero por BerissoCiudad y no por quien me lo tiene que decir que en la Federación que están haciendo gestiones y cosas, me parece que hay una problemita de comunicación”.

Aclaró de todos modos que “no es censura” a ningún bombero “lo único que dije es que el tema de vacuna se debería manejar agotando todas las instancias institucionales”.

Respecto a la situación de Marcelo Manolio y su destino, Scafati manifestó: “para mí sigue siendo jefe del cuerpo activo, no tengo pedido oficial de que se quiere separar” y negó que haya represalias por el pedido de vacunas.

“Soy el que más quiero que la gente esté vacunada, pero tiene que ser en orden y agotando las instancias institucionales”, reiteró el dirigente.

Asimismo, expuso: “cuando tenés una inquietud como jefe de cuerpo activo se la tenés que transmitir al presidente y el presidente tiene que estar en conocimiento y gestionar. No tengo ninguna nota del jefe donde me digas que están pidiendo plan de vacunación”.

“No tiene nada que ver la vacuna, la vacuna se está usando por un problema equis, es un problema interno. La vacuna es una excusa y puedo dar el contacto de 90 bomberos que saben que no es por la vacuna”, sentenció Scafati.

Comentarios