Nuevo desafío

Scafati confirmó su desembarco en Defensa Civil: "El principal objetivo es generar un plan integral de emergencia"

Roberto Scafati.
Roberto Scafati.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Roberto Scafati, hizo un repaso por los logros y peleas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios (entidad que preside) y además se refirió a su futuro vinculado al área de Defensa Civil de la comuna local.

“Yo estuve, lo considero un laburo más técnico que político. Me gusta y en su momento en el 95 agarré un área con pocos recursos y lo entregué un poco más ordenado”, recordó.

De todos modos, subrayó que la empresa donde el ejerce como trabajador jerárquico (YPF) tiene sus condiciones.

“Me dijeron que me van a prestar pero que soy de los pocos que quedan del equipo más antiguo de seguridad. YPF me va a prestar, pero no sé cuánto tiempo”, precisó.

“Voy a formar parte de Defensa Civil, voy a tratar de estar en la transición, voy a ser el referente de esa transición. Si me puedo quedar, no lo sé, hasta que YPF me diga que tengo que volver. El principal objetivo es generar un plan integral de emergencia que la ciudad no lo tiene”, explicó el idóneo en el tema.

Para esto, informó que se buscará articular con distintas áreas e instituciones tales como Servicios Públicos, Bomberos, Policía y asistencia social, entre otros organismos. “La intención es volver a articular entre estas áreas”, reforzó.

En cuanto a las dificultades, apuntó al desafío de aplicar proyectos, ideas, creatividad y -fundamentalmente- gestión, entendiendo también la necesidad de colaboración del recurso humano.

“De entrada va a haber que optimizar, no se va a poder cumplir con todo”, aclaró, para luego dar cuenta que para la concreción del proyecto se requerirá tiempo y “optimizar los recursos” manejándose desde la austeridad y cuidando el mismo.

Scafati durante los próximos días indicó que se pondrá a punto en cuanto a evaluar y ver el panorama: “pedí miércoles, jueves y viernes para hacer el diagnóstico, para ver dónde estamos parados porque no lo sé. Primero va a haber que cumplir el día a día, luego seguir cumpliendo objetivos”.

Comentarios