Negligencias que cuestan carísimas

Scafati instó a “tener un poquito de respeto” y terminar con la cultura de “a mí no me va a pasar”

Búsqueda del kayakista durante el fin de semana.
Búsqueda del kayakista durante el fin de semana.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Defensa Civil y presidente de Bomberos, Roberto Scafati, se refirió a las tareas del pasado fin de semana y a los cuidados en temporada estival.

Haciendo un relato de lo acontecido en la cantera de Montevideo y 55, puntualizó que “iniciamos la búsqueda el viernes a las 17 horas, gracias a la gestión de elementos pudimos seguir toda noche, el sábado se hizo un relevo, se sumó equipamiento y logística”.

En primera instancia se desplazó el destacamento de Villa Zula con personal de
Defensa Civil, se verifica y el mismo viernes comenzó la actividad sin descanso por alrededor de 24 horas.

En horas de la tarde del sábado, “los equipos de rescate hallaron el cuerpo en una zona cercana donde lo habían visto los testigos por última vez”, señaló Scafati indicando que las búsquedas llevan tiempo y en este caso aseguró que fue un trabajo rápido.

En cuanto al desarrollo de estos hechos, el responsable de las áreas aseguró que “los hechos desgraciados, lamentables son o en lugares no habilitados, por el no uso de elementos de protección de salvaguarda o en horarios donde no hay guardavidas”.

Asimismo, instó a “tener un poquito de respeto y cuidado porque estas son las consecuencias”.

Respecto a la temporada estival que se avecina, Scafati manifestó que “tomamos la decisión de dejar un bote en el agua, los fines de semana hará recorridas pero si nuestra gente va a las 11 y se va a las 18 pero si la gente va después de las 19 cuando no hay guardavidas, es complejo. Tiene que haber una dosis de conciencia, si no después es tarde”, además del desgaste de rescatistas y el recurso que se utiliza.

“Estamos cansados de decir que la 66 es lo más peligroso, pones un montículo de tierra y pasan por el costado. Es la teoría del ‘a mí no me va a pasar’”, subrayó Roberto Scafati insistiendo en el respeto de las señales.

El balance del primer día de temporada: “no hubo mayores inconvenientes, ojalá todos los domingos sean como el de ayer. Aunque en diciembre, enero y febrero se puede complicar”.

Comentarios