BERISSO, Septiembre 26.-(BerissoCiudad.com.ar) La muerte de Mía Aguirre (3), la chiquita de Berisso que vivió una historia de golpes, vejaciones y mucho horror, tendrá su correlato en las actuaciones judiciales que lleva adelante la fiscal del caso, Virginia Bravo.
Según confiaron a este diario fuentes de tribunales, en las próximas horas, tanto la madre de la pequeña, como su padrastro, que están detenidos por el hecho, verán agravada su situación procesal. Los mismos voceros explicaron que a la mujer le endilgarán un “homicidio calificado” y al hombre le sumarán ese delito más el de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Y una vez que se incorporen al expediente una serie de informes técnicos, entre ellos el de autopsia, le tomarán declaración indagatoria por esos nuevos cargos. Respecto de la intervención forense, un pesquisa despejó algunas dudas y aclaró que “se realizó inmediatamente de conocida la muerte de la menor y fue practicada por el Doctor Costi, entregándose el cuerpo a las 20:45 a sus familiares”.
INMENSO DOLOR
Este jueves, cabe destacar, fueron inhumados los restos de la pequeña en el cementerio de Berisso. Tras un velatorio cargado de dolor, Mía fue llevada a la necrópolis local en horas del mediodía.
Familiares y vecinos se mostraron conmovidos frente al trágico desenlace y hubo expresiones de indignación e impotencia frente a lo ocurrido. Hubo mucha impotencia, preguntas, pero ninguna respuesta que sirviera para calmar tanta indignación.
La terrible historia de Mía salió a la luz el 20 de agosto pasado, cuando la madre, Cecilia (21), la llevó al hospital Mario Larrain argumentando que se había golpeado con una mesita de luz.
Cuando los médicos revisaron a la menor observaron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo y fractura costal derecha. Mientras evaluaban esas lesiones, Mía sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó su derivación al hospital de Niños de La Plata.
Ahí murió a las 10.30 de la mañana. Cecilia Cabrera y su pareja, Sergio Argañaraz fueron detenidos ese mismo día, ya que con ellos (y el hijo que tenían en común), convivía Mía en una casilla del barrio Los Talas, en Berisso.
SENTIMIENTOS contrapuestos
Belén, la tía de Mía, no ocultó sus sensaciones en esta historia trágica. “Ella es mi hermana”, aseguró en relación a la imputada del ataque. “Pero la que murió es mi sobrina”, explicó. Por eso, contó que en estas horas de angustia “no tengo ganas de verla”, algo que sí hizo a poco de su detención.
Belén dijo que tanto su hermana como el actual cuñado, le aseguraron que ellos no golpearon a la chiquita. “No creo que con la muerte de Mía le otorguen la excarcelación. Y espero que no lo hagan”, finalizó.(Fuente: EL DIA)