Concejo Deliberante

Se definen las comisiones: "El oficialismo no retrocedió y aceptamos lo que se ofreció"

Tironeos a la orden del día.
Tironeos a la orden del día.

Por estos días, el Honorable Concejo Deliberante lleva a cabo el trabajo de definir quiénes estarán al frente de las diferentes comisiones para dar respuesta y tratamiento a los diversos proyectos.

En medio de idas y venidas, las principales discusiones planteadas hasta el momento se dieron en torno a las presidencias y vicepresidencias que iría a ocupar la oposición; algo que anticipó el concejal Matías Nanni en entrevista con este medio, porque  a fines de 2019 y principios de 2020 el oficialismo “había prometido” ciertos lugares y al parecer “se volvió para atrás”.

De todas formas, “se insistió en negociar y volver a lo que se había prometido desde un principio, pero el oficialismo no retrocedió y aceptamos lo que se ofreció", explicó el concejal y segunda autoridad de Concejo Deliberante Darío Luna, quien integrará la Comisión de Hacienda, bajo la presidencia de Vanesa Queyffer.

En tanto, el pasado martes se constituyó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos que estará a cargo de Miriam "Pelusa" Larrañaga y de la Comisión de Seguridad, con la edil de Juntos por el Cambio Silvina Di Renta.

A la tan discutida Comisión Revisora de Cuentas la integrarán Claudio Topich, Mariela Méndez y Silvina Di Renta (oposición), pero vale aclarar que aún no está conformada.

Finalmente, este miércoles se definirán las autoridades de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y el viernes se acordará quién estará a cargo de la Comisión de Cultura.

Comentarios