Casa de Tierras

Se firmaron ochenta Escrituras Propietarias

El Intendente Enrique Slezack encabezó el acto, acompañado del Escribano General Adjunto, Luciano Scattolini; la Escribana Adscripta, María Noemí Gómez Gimeno; el Secretario de Gobierno Ángel Celi y del Coordinador de Casa de Tierras, Walter Ruiz.</
El Intendente Enrique Slezack encabezó el acto, acompañado del Escribano General Adjunto, Luciano Scattolini; la Escribana Adscripta, María Noemí Gómez Gimeno; el Secretario de Gobierno Ángel Celi y del Coordinador de Casa de Tierras, Walter Ruiz.

BERISSO, Diciembre 10.-(BerissoCiudad.com.ar) En la jornada del miércoles 10 de diciembre, en el Centro de Abuelos de Villa Argüello (calle 126 entre 61 y 62) se realizó el acto de firmas de 80 Escrituras Propietarias, tramitadas y gestionadas por la Casa de Tierras de la Municipalidad de Berisso ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la ley 10.830.

 

Del encuentro participaron el intendente Municipal, Enrique Slezack; el secretario de Gobierno Ángel Celi; el escribano General Adjunto de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scattolini; la escribana Adscripta, María Noemí Gómez Gimeno y el responsable de Casa de Tierras, Walter Ruiz.

 

En relación a esta importante labor que se ejecuta en forma conjunta con el Gobierno provincial, el jefe comunal recalcó el significado del acontecimiento. “A través de este paso se les va a permitir a estos vecinos ser dueños para siempre de sus tierras, es una manifestación de confianza  en nosotros. Durante muchos años mucha gente descreía en que se podían concretar estas obras y al final hoy las podemos ver plasmadas, gracias al apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia y de la Escribanía General de Gobierno”, señaló Enrique Slezack.

 

Posteriormente hizo alusión al momento que traviesa la ciudad en relación a las numerosas obras que se están concretando y a las que comenzarán a ejecutarse en pocos meses. Sobre este punto el Intendente destacó que “están pasando muchas cosas buenas para Berisso, para los vecinos de todo el distrito”, a lo que agregó, “podemos mencionar la iluminación de la Avenida Juan Domingo Perón (66), la concreción del tan ansiado Terraplén Costero, la reactivación del Puerto local, entre muchas otras buenas noticias”.

 

Por su parte el escribano General Adjunto de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scattolini se refirió a tarea que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires desde esa dependencia en materia de escrituración y el fuerte vínculo que lo une con Berisso. “Es una grata costumbre del Gobierno Provincial hacerse presente en esta ciudad para compartir un momento de alegría como es el acto de Firma de Escrituras para entregarles a un grupo de familias que han sido declaradas de Interés Social por el intendente Municipal Enrique Slezack”.

 

Luego el escribano General Adjunto manifestó que “esta es una prioridad que tenemos como gobierno Provincial, tener un trabajo pensando en la tranquilidad y seguridad de las familias, así podemos trabajar conjuntamente Municipio y Provincia y beneficiarnos todos juntos”, apuntó Scattolini.

 

De los ochenta trámites de Escrituras firmados, cuarenta correspondieron al barrio de Villa Arguello. Otro aspecto a mencionar es que numerosas familias esperaron durante muchos años concretar la escrituración, en algunos casos más de 30 años.

 

El coordinador de Casa de Tierras municipal, Walter Ruiz, hizo alusión al trabajo que se está llevando a cabo desde la gestión Municipal en toda la extensión del Municipio. “Nosotros hemos recorrido todo el distrito y hemos explicado de qué se trata la escrituración social a través de Casa de Tierras ante la Escribanía General de Gobierno”, afirmó Ruiz. Por último el coordinador de Casa de Tierras describió las gestiones efectuadas particularmente con las ochenta Escrituras Propietarias firmadas este miércoles.

 

“Esta entrega de Escrituras está muy ligada a los habitantes de Villa Arguello. En muchos casos fueron expedientes que tuvieron distintas trabas legales, con las cuales se tuvieron que efectuar numerosos trámites para su regularización” señaló, respecto a las últimas gestiones llevadas a cabo desde su área. (BerissoCiudad.com.ar)

 

 

 

Comentarios