BERISSO, Mayo 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles en el Despacho del intendente de Berisso Enrique Slezack, se efectuó el acto de firma de convenio de cooperación y asistencia para la atención de los usuarios del servicio público entre el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Municipalidad de Berisso.
Junto al jefe Comunal participaron del encuentro, el presidente de OCEBA, Jorge Arce; el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo y la coordinadora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), María Pía Baccega.
Al respecto, el Intendente Municipal expresó: “Esta firma de convenio nos sirve porque en el caso de EDELAP no ha hecho la inversión necesaria, y esta desinversión hizo que a raíz de inconvenientes técnicos de la empresa algunos barrios sean los más perjudicados”.
“Este convenio nos va a permitir controlar, exigir y tener una respuesta rápida a las problemáticas. Lo que nos encontramos haciendo es gestionar las prioridades de los barrios, porque sabemos que hablamos de empresas a las que solo les importa que suban sus ingresos y no les preocupa la inversión”, agregó.
El presidente de OCEBA, Jorge Arce manifestó: “estamos firmando uno de los primeros convenios de colaboración con la OMIC en el área Río de La Plata, OCEBA se acaba de hacer cargo del control de la empresa EDELAP”.
En cuanto al acuerdo Arce detalló: “La firma de este convenio viene a formalizar un poco lo que en la práctica ya estábamos trabajando. Este es un convenio de asistencia y colaboración para que los usuarios del servicio eléctrico de Berisso puedan canalizar sus reclamos y tengan las respuestas necesarias a cada uno de sus necesidades”.
“Es de público conocimiento que en el área del Río de La Plata no es de la mejor calidad el servicio que se estaba brindando, así que desde la provincia de Buenos Aires afrontó el desafío de tomar el control de la empresa”, puntualizó el presidente de OCEBA.
Además, aclaró que se están haciendo inversiones y se lanzaron una serie obras para mejorar la calidad del servicio.
Para concluir, la coordinadora de la OMIC, María Pía Baccega remarcó “estamos muy contentos con el convenio que acabamos de firmar. OCEBA es un organismo que se encarga de la fiscalización de la empresa EDELAP, y lo que nos va a posibilitar a nosotros es encontrar una solución más rápida a los vecinos con la intervención del Estado Provincial”. (www.BerissoCiudad.com.ar)